Empresarios se unieron a las autoridades para entregar ayudas a sectores vulnerables
Cortesía
10 Jun 2020 09:04 AM

Cerca de 800 familias en el Magdalena recibieron ayudas humanitarias

Adalis
Medina Lozano
Aproximadamente 70 familias que habitan en la parte baja del puente en la Zona Bananera recibieron ayudas.

La crítica situación que hoy viven cientos de familias por el aislamiento preventivo y las múltiples necesidades incitaron a un grupo de empresarios a trabajar de la mano de la Armada Nacional, Policía y Cruz Roja, quienes  buscan mitigar de forma transitoria el grave impacto que ha ocasionado la vertiginosa propagación de la temible enfermedad.

Los primeros beneficiados fueron cerca de 70 familias que habitan en la parte baja de un Puente ubicado en la Zona Bananera, recibieron ayudas alimentarias y agua potable, frente a las acciones Mariano Díaz, representante del Banco Digital Empresarial Somos 'Once Más', manifestó la importancia de estas ayudas que tanto necesitan

"Es triste llegar a un lugar y percatarse que hay familias que llevan varios días sin comer, por ello, seguimos con estas ayudas con el fin de mitigar este desolador panorama", sostuvo el líder de las ayudas.

Lea acá: Frente a la poca capacidad de las funerarias, alcaldía dispondrá de una morgue en Cartagena

Por su parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Óscar Solarte, quien se sumó también a esta labor humanitaria, precisó que ha facilitado vehículos y personal de la institución con el fin de transportar los mercados y quince mil litros de agua potable para los más necesitados.  

"La Policía Nacional ha dispuesto todo su componente para participar en estas ayudas que necesita la comunidad afectada por la pandemia, nos alegra que nos hayan tenido en cuenta para suministrar las ayudas", expresó el coronel Solarte.

Se espera continuar entregando en sectores vulnerables del departamento del Magdalena y llegar a la capital  ayudas, los representantes de Somos 'Once Más' y de la Fuerza Pública esperan continuar con el apoyo de los almacenes de cadena.  

Le puede interesar: Los policías sí pueden desobedecer órdenes directas si son ilegítimas

Para los empresarios es claro que las ayudas no solo deben suministrarse en el Magdalena  sino también en Santa Marta que cuenta con barrios de extrema pobreza que están en espera de suministro de alimentos y de agua.