8 Dic 2020 03:39 PM

Cinco lesionados con pólvora dejó la noche de las velitas en Magdalena

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Dos en Aracataca y tres en Puebloviejo, mientras en Santa Marta el reporte fue de cero quemados.

Luego de la activación de los 26 prestadores de salud del departamento de Magdalena, por parte de la Secretaría de Salud departamental, se logró establecer que cinco personas resultaron lesionadas con pólvora, durante el 7 de diciembre.

Según el secretario de Salud departamental, Julio Salas, dos de los casos se presentaron en el municipio de Aracataca y tres en Puebloviejo, de los afectados tres son menores de edad.

“Redoblaremos las medidas, son hechos evitables, por lo que hacemos un llamado a la comunidad, a seguir tomando conciencia y poder controlar la venta de estos artefactos explosivos”, indicó Salas.

Por su parte, las autoridades del Distrito de Santa Marta, celebraron la cifra de cero quemados, luego de realizar 19 caravanas de acompañamiento y verificación de antecedentes disciplinarios y acompañamiento en los barrios más populares de la ciudad.

Lea también: Santa Marta decreta toque de queda hasta el 16 de enero de 2021

“Hemos tenido un reporte del día de hoy, martes 8 de diciembre, de las 9:00 de la mañana, del Centro Regulador de Urgencias Distrital (CRUE), y no hay novedad alguna, no hay reportes de quemados ni intoxicados en la ciudad”, confirmó Enrique Toscano, secretario de salud del Distrito de Santa Marta.

Sin embargo, en tema de seguridad y convivencia ciudadana durante la noche de velitas y madrugada del 8 de diciembre, fueron 180 las llamadas a las líneas de emergencia, el 30% de ellas no revestían gravedad, confirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta,el coronel Óscar Solarte.

“Hasta las 7 de la mañana del 8 de diciembre, hay que indicar que no reportamos ninguna persona quemada, no tuvimos lesiones de alta complejidad, fueron atendidos 180 requerimientos ciudadanos, el 30% eran de mediana complejidad, como riñas que se salen de contexto, en horas de la mañana de este martes, un hecho de intolerancia, por unos faroles, tres personas resultaron lesionados con arma de fuego”, complementó el coronel Solarte.

Le puede interesar: Movilidad de la Troncal del Caribe se ha visto afectada por las fuertes lluvias

Se pudo establecer que el hecho, que dejó tres personas lesionadas con arma de fuego, se presentó luego que éstos habrían pateado los faroles del agresor. El molesto vecino sacó un arma de fuego y accionó en varias ocasiones, dejando lesionados en estas tres personas entre ellos una mujer.

 

Frente a los lesionados fueron identificados como Gloria Machado Vides, Juan Alberto Machado Jiménez y Erick Bozo, estas tres personas se recuperan en un centro asistencial de las heridas, por su parte las autoridades, investigan para esclarecer los hechos y detener al implicado en el tema, los hechos ocurrieron en el  barrio la Concepción (2) de Santa Marta.

Fuente
Sistema Integrado de Información