Con distanciamiento estarán puestas las carpas en las playas de Rodadero
Cortesía
3 Sep 2020 07:14 PM

Con un simulacro Santa Marta se prepara para la reapertura de playas

Adalis
Medina Lozano
El Distrito entregó la ubicación que debe tener cada carpa con distanciamiento social y protocolos.

Desde la Secretaría de Turismo del Distrito de Santa Marta se trabaja para que este 18 de septiembre se vuelvan habilitar algunas playas de la ciudad, en un proceso que ha tenido el acompañamiento de los denominados carperos, silleteros, vendedores estacionarios, la Dimar y pequeñas agencias de turismo para juntos implementar las medidas.

Con un simulacro, Indetur revisó cómo transcurrió una jornada para la reapertura de la playa de El Rodadero. Dentro de las actividades se entregó la ubicación de cada carpa que debe de tener una distancia de cinco metros entre ellas.

“Las distancias deben ser de dos metros entre los lados y cinco metros hacia el frente, ha sido un trabajo conjunto, seguimos trabajando en la implementación de los protocolos para tener una apertura segura”, comentó Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo de Santa Marta.

En este simulacro participaron diversos funcionarios y sectores para seguir con el alistamiento para que samarios y visitantes puedan disfrutar de estas playas.

Mientras llega la fecha de apertura, las autoridades siguen realizando controles para evitar que las personas vayan a estos lugares de esparcimiento. Estos operativos son un llamado de atención a la comunidad samaria, con el cual se reitera que las playas siguen cerradas y solo podrán visitarse a partir del 18 de septiembre.  

El Decreto 231 del 31 de agosto de 2020, indica que la reapertura de las playas del Distrito de Santa Marta se dará a partir la fecha indicada, bajo unas condiciones de bioseguridad que garanticen el uso responsable por parte de los bañistas.

Le puede interesar: Activado plan de choque emergente para fortalecer vacunación en Santa Marta 

También se dispondrá de horarios específicos para disfrutar de las playas. La primera jornada será de las nueve de la mañana a las doce del mediodía y el segundo de dos a cinco de la tarde, en el caso de aquellas a las que puede accederse vía terrestre, para las playas a las que sólo se ingresa por vía marítima el horario será entre las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde.    

Las autoridades han realizado diversos operativos. En el mes de agosto se registraron 186 sanciones por parte de las autoridades distritales. Cabe destacar estos operativos continuarán de forma exhaustiva hasta nueva orden.

Fuente
Sistema Integrado de Información