Gobernador del Magdalena 2020 - 2023
Cortesía - Fuerza ciudadana
2 Ene 2020 02:26 PM

Consejo Superior de la Judicatura dice que Carlos Caicedo sí podía posesionarse como gobernador del Magdalena

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
Caicedo fue juramentado como nuevo mandatario seccional para el período 2020 – 2023.

Un reporte en la página web del Consejo Superior de la Judicatura desmintió la versión que circulaba entre sectores políticos, según la cual Carlos Caicedo, elegido en octubre de 2019 como gobernador del Magdalena, estaría inhabilitado para posesionarse y asumir el cargo de mandatario seccional.

La versión, conocida una vez finalizó el acto de posesión del nuevo gobernador del Magdalena celebrado en la Quinta de San Pedro Alejandrino, señalaba que el Tribunal Administrativo de Cundinamarca había emitido medidas cautelares que prohibían la juramentación al cargo por parte de Caicedo.

La providencia del alto tribunal supuestamente había sido emitida el 19 de diciembre del año anterior, acogiendo una tutela interpuesta por parte de un ciudadano en contra del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien había reclamado -supuestamente- que sus derechos a elegir fueron vulnerados por la decisión del CNE cuando decretó la elección de Caicedo.

Lea aquíCarlos Caicedo denuncia irregularidades en elecciones en Magdalena

El recurso jurídico interpuesto ante el Tribunal por parte del ciudadano identificado como Gustavo Amador Álvarez Reinero, presuntamente dejaba sin efectos los datos consignados en el formulario E 26 GOB, acta parcial de escrutinios, que declaraba la elección de Carlos Caicedo Omar como gobernador del Magdalena.

No obstante, al consultar el portal informativo de la Rama Judicial del Consejo Superior de la Judicatura se pudo constatar que, en efecto, la tutela fue admitida el 18 de diciembre de 2019 pero la medida provisional fue negada, por lo que sigue en firme la elección de Caicedo Omar como mandatario seccional.

Lea además:  Exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo podrá salir del país

Carlos Caicedo fue juramentado como nuevo mandatario del Magdalena para el período 2020 – 2023, en un acto que fue celebrado el primero de enero en la Plaza de Banderas de la Quinta de San Pedro Alejandrino de Santa Marta.

Fuente
Sistema Integrado de Información