Grupo Daabon, entrega de jabones
Cortesía
21 Mar 2020 10:27 AM

Daabon donará 200.000 barras de jabón para prevenir el contagio de coronavirus en el Magdalena

Emiro
Ochoa
El Grupo Daabon comenzó la entrega en sectores vulnerables del departamento de 200 mil jabones para combatir el coronavirus.

El Grupo Daabon se sumó a la lucha para combatir el contagio de coronavirus en Santa Marta y el Magdalena, por medio de una donación de 200.000 barras de jabón,  que serán entregadas a las personas más vulnerables del departamento.

La primera entrega de elementos de aseo tuvo una importante acogida por parte de la comunidad. En los puntos en donde se adelantó la campaña, las personas más necesitadas recibieron con agrado la donación,  indispensable para la higiene personal y necesaria para mantener buenas condiciones de salud, especialmente en medio de la actual crisis sanitaria.

Le puede interesar leer en Alerta Caribe: En Santa Marta y el Magdalena continúan las medidas de toque de queda

La jornada de donación comenzó el pasado viernes en Santa Marta, con la entrega de 4.000 jabones destinados a ciudadanos que no cuentan con recursos suficientes para mantener las medidas preventivas establecidas por las autoridades en medio de la emergencia de salud pública por la que atraviesa el país. La idea en este sentido, es entregar de forma equitativa entre los municipios este importante elemento.  

La iniciativa hace parte de las medidas adoptadas por el Grupo Daabon para que la comunidad mantenga hábitos saludables y ayudar a la contención del brote de coronavirus en el país.

Lea en Alerta Caribe: La “Ruta del Agua” estrategia en Santa Marta para mitigar la falta de agua

La primera entrega tuvo como destino los reclusos, guardias y personal administrativo de la Cárcel Distrital Rodrigo de Bastidas, pacientes del Asilo Sagrado Corazón de Jesús y María, y personas que hacen parte del comedor comunitario San Juan de Dios. 

Con este aporte, el Grupo Daabon asume su compromiso para prevenir el contagio de Covid 19 en la región. En las próximas semanas continuarán las entregas destinadas a la población más vulnerable.

Para hacer efectivo el proceso de entrega de las unidades de jabón en los próximos días, la empresa informará de los puntos y horarios establecidos, a través de las redes sociales y medios de comunicación.