El Distrito continua medidas y dispone medidas tributarias ante emergencia Sanitaria
Cortesía. Distrito Santa Marta
20 Mar 2020 10:00 AM

En Santa Marta y el Magdalena continúan las medidas de toque de queda

Adalis
Medina Lozano
Los mandatarios aseguran que prima la salud de los habitantes de esta zona del país, los impuestos podrá pagar en cuotas.

Luego del anuncio del presidente Duque el gobernador del Magdalena Carlos Caicedo aseguró que respeta la disposición del mandatario pero invitó a los magdalenenses a ser voluntarios en la participación en el Toque de Queda y Ley seca que se mantiene desde inicio de semana.

Los samarios por su parte iniciaron una protesta por la decisión de aumentar los pico y placa de dos números a cuatro, las restricciones en taxis  hasta el 30 de abril, la medida disgusto a los conductores de servicio público pero luego de concientizarse de la importancia de esta situación,  atienden las medidas como el manejar con los vidrios abajo.

Por su parte los mototaxistas también se acogieron a la medida de prestar el servicio día por  medio y aumentando también los pico y placa de dos número a cuatro restricciones y día por medio no se prestará el servicio público informal.

Por otro lado el Distrito de Santa Marta también ha dispuesto la decisión de  ampliar las fechas de pago de los impuestos de industria y comercio (ICA) y predial; este último tenía límite el 31 de marzo del año en curso y se amplió hasta octubre.

Hemos decidido tomar en Santa Marta medidas en materia tributaria, todas encaminadas a que los contribuyentes tengan facilidades para sus pagos y que puedan realizarlos de la manera más expedita, en materia de impuesto predial se ampliará la fecha de pago sin intereses, la cual pasa del 31 de julio al 31 de octubre”, manifestó la Alcaldesa de Santa Marta.

Así mismo, se permitirá a los contribuyentes pagar el impuesto predial de la vigencia 2020 por cuotas, sin intereses moratorios hasta el 31 de diciembre, tomando en cuenta que para estos contribuyentes no habrá descuentos por pronto pago.

Le puede interesar: La “Ruta del Agua” estrategia en Santa Marta para mitigar la falta de agua

Todas las medidas tributarias entran en vigencia desde hoy viernes 20 de marzo expresó la mandataria a través de una rueda de prensa virtual.