INRED pasó al tablero en el recinto del concejo
Cortesía
21 Feb 2020 08:15 AM

Director de deportes distrital samario pasó al tablero en el Concejo

Emiro
Ochoa
Los cabildantes del distrito de Santa Marta realizaron debate de control a los escenarios deportivos samarios.

Un contundente respaldo y apoyo a la gestión administrativa, que viene realizando la Alcaldía Distrital a través del Instituto para la Recreación y el Deporte Distrital, entregó el Concejo de Santa Marta, tras la citación que cumplió en ese recinto el director de ese Instituto, Édgar Martínez Varón.

Los cabildantes samarios destacaron los avances en materia deportiva que ha tenido la ciudad, entre los que se encuentran la masificación del deporte, a través de estrategias como: las escuelas populares del deporte, muévete samario, la consolidación de esta capital como epicentro del turismo deportivo con la realización de eventos nacionales y de talla internacional, entre otras.

Las respuestas que el funcionario entregó a la Corporación resolvieron las dudas de los concejales que asistieron al debate. El cuestionario tenía interrogantes sobre el manejo al mantenimiento de los escenarios de la ciudad y a la seguridad en los alrededores de los espacios deportivos. Para este último punto también fue citado el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

“Acudimos al llamado del Concejo Distrital y entregamos un informe completo sobre el estado actual de los escenarios deportivos que están a cargo del instituto, así mismo, del costo mensual aproximado en cuanto a personal de mantenimiento, servicios públicos, insumos de aseo, materiales y el balance del recaudo por uso de los escenarios deportivos. Recibimos de parte de los concejales algunas recomendaciones las cuales la alcaldesa ya había venido trabajando con anterioridad y sobre todo recibimos su respaldo para trabajar de manera conjunta en proyectos en beneficio del deporte”, dijo Edgar Martínez, director del Inred.

Cabe mencionar, que el Instituto para la Recreación y el Deporte ha establecido y ofertado una diversidad de eventos deportivos del orden nacional e internacional en los escenarios. Planteó la gestión ante las empresas privadas para que se vinculen a través de sus programas sociales al sostenimiento de estos.

Al final de la sesión y luego de las intervenciones de varios concejales, la jornada se convirtió en una mesa conciliatoria de trabajo, que presentó fórmulas conjuntas para jalonar recursos y plantear alternativas para garantizar de manera permanente el sostenimiento y mantenimiento de los escenarios.

Por si le interesa: Productora audiovisual samaria es galardonada en Festival de cine Eurasia 2020