El corto animado 'Lentes' fue galardonado en la categoría de Mejor Animación en el Festival Eurasia 2020
Cortesía: HIERROanimación
20 Feb 2020 06:42 PM

Productora audiovisual samaria es galardonada en Festival de cine Eurasia 2020

Carlos A
Herrera Reyes
Los hermanos Carlos y Jaime Smith, recibieron en el Festival Eurasia 2020, el galardón a ‘Mejor Animación’ con su cortometraje ‘Lentes’

El pasado 15 de febrero, Moscú, la capital de Rusia, fue testigo de la hazaña que celebra la productora samaria HIERROANIMACION, dirigida por los hermanos Carlos y Jaime Smith, quienes con su cortometraje animado ‘Lentes’ trajeron, desde las frías calles de Moscu, el galardón a ‘Mejor Animación’ en el marco del Festival Eurasia 2020, que premia cada año lo mejor de las producciones audiovisuales en cortometrajes nivel en mundial.

‘Lentes’ fue el único producto audiovisual colombiano en cortometraje animado que fue nominado en esta versión del Festival Eurasia 2020, llevándose la máxima distinción en su categoría, tras pasando fronteras y dejando en alto la producción audiovisual latinoamericana; desde Santa Marta se hizo sentir la celebración de ver como una productora local, plasmando todo su talento, abre las puertas a futuras producciones colombianas en los festivales internacionales más destacados en el campo audiovisual.

Le puede interesar: Caimán de cuatro metros causa temor en playa de Barranquilla

Los hermanos Carlos y Jaime Smith, plasmaron a través de su producción, la historia de “El Sr. X es un tipo gris con un trabajo aburrido. Su única diversión es recorrer los domingos los anticuarios. Un día encuentra unos lentes que le dejan ver el mundo como realmente es, una ciudad llena de bestias que se depredan entre sí. Asustado, intenta deshacerse de los lentes pero las visiones persisten.

Al final tendrá que enfrentarse a esa realidad”, idea principal que es plasmada en la sinopsis presentada al jurado del Festival Eurasia 2020, quienes al calificar el material final otorgaron este importante galardón a la casa productora samaria HIERROANIMACION.

Lea también: Uber no notificó al Gobierno sobre la reactivación de la plataforma en el país

En dialogo con RCN Santa Marta, Carlos Smith, director de ‘Lentes’ aseguro que esta producción se empezó a trabajar desde el año 1999 y que por circunstancias del destino fue quedando relegada ante otros proyectos, pero en el 2018 y gracias al apoyo de su productora HIERROANIMACION, accedieron a un incentivo otorgado por el Fondo de Desarrollo Cinematográfico con el cual pudieron culminar la creación de este producto audiovisual.

Con la distinción del Festival Eurasia 2020, ‘Lentes’, ya suma dos reconocimientos internacionales en menos de dos años.

Desde la capital del magdalena celebramos este importante galardón que reciben los hermanos Carlos y Jaime Smith junto a su equipo de trabajo en la casa productora samaria HIERROANIMACION.