Distrito de Santa Marta, amplia medidas hasta el 31 de agosto, para prevenir la propagación del COVID19
Cortesía: Distrito de Santa Marta
29 Mayo 2020 09:41 AM

Distrito de Santa Marta extiende emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto

Adalis
Medina Lozano
Según el decreto se reforzarán las medidas para evitar la propagación del COVID19

La alcaldía del Distrito de Santa Marta prorrogó la emergencia sanitaria hasta el 31 de agosto, se extenderá las medidas de aislamiento y cuarentena preventiva en su zona urbana y rural, el decreto 151 del 28 de mayo del 2020, está enmarcado en la Resolución N 0000 844, expedida el 26 de mayo del presente año por el Ministerio de Salud y Protección Social.

 En este se especifica que las personas mayores de 70 años en general y de 60 años de edad residentes en centros de larga instancia, para proteger su salud mental se permite su salida en los términos y condiciones definidas por el Ministerio de Salud es decir media hora. 

Lea también: "Ya no quiero vivir más en esta casa": Conmovedor relato de madre que afirma sufrir malos tratos de sus hijos

Asimismo, se extienden hasta el 31 de agosto las medidas sanitarias obligatorias de cierre parcial en actividades de centros de vida y centros día, a excepción del servicio de alimentación que deberá ser prestado de manera domiciliaria.

Las disposiciones previstas en este Decreto y los anteriores expedidos, como el Decreto del 16 de marzo por medio del cual se declaró la calamidad pública, el toque de queda, la ley seca, se aplicarán y ejecutarán, en concordancia con las disipaciones expedidas para tal fin por las autoridades nacionales.

La cifra en este sector de la región Caribe sube a 557 personas contagiadas por el virus, luego del último reporte que sumo siete casos más en Santa Marta y dos en el departamento del Magdalena.

Desde la alcaldía se espera que en los próximos días se presente un incremento considerable de casos positivos por la búsqueda activa que viene  desarrollando el Distrito para de esta manera contener la propagación de la COVID19 en zonas de gran afluencia.

Le puede interesar: Disturbios en Magdalena por constantes cortes de luz

También hacen seguimiento y análisis sobre la  la reapertura gradual del sector comercial luego de lo dispuesto por el gobierno nacional, se espera que en horas de la tarde quede dispuesto las medidas que se tomarán y los establecimientos comerciales que podrán restablecer sus servicios gradualmente.