Judicial, Violencia Intrafamiliar, Magdalena, Cienaga, Policia
Cortesía
29 Mayo 2020 08:53 AM

"Ya no quiero vivir más en esta casa": Conmovedor relato de madre que afirma sufrir malos tratos de sus hijos

Durante esta cuarentena ha sido constante el aumento de los casos de violencia intrafamiliar

Durante esta cuarentena  ha sido constante el aumento de los casos de violencia intrafamiliar ya sea verbal o de manera física, principalmente las víctimas son adultos mayores.

Uno de los casos es el de la señora María Vargas, residente en el barrio Nuevo Bosque de Cartagena, que con voz entrecortada por el dolor causado por los malos tratos que aduce recibir de sus dos hijos se comunicó a La Cariñosa 1.270 AM y Alerta Caribe para relatar el calvario que está sufriendo.

“Estoy muy enferma y los hijos míos me obligan a hacer todos los oficios, eso me hace daño porque yo sufro de bronquitis crónica” afirmó la abuelita que dice solo contar con su hijo de 45 años y su hija de 30.

“Mi hija pasa en la casa viendo televisión”

El conmovedor relato continúa con esta afirmación de la señora de 73 años de edad, que asegura no tener más familiares después de que su esposo falleciera, “Mi hija no hace nada, ella se la pasa viendo televisión (…) por favor, ayúdenme, ya yo no quiero vivir más en esta casa, la casa es mía, pero yo no quiero vivir más ahí” se le oye decir a la señora María.

“Estoy pensando en regalarle la casa a quien se lo merezca”

Es tal el desespero de la señora María que con el peso de su enfermedad y el agobio que siente al interior de su hogar que ha pensado en regalar el inmueble para despojarse de todo el sufrimiento por el que está atravesando.

Necesita atención médica

A parte de los problemas vividos al interior de su casa, la señora María también tiene que batallar con la EPS Mutual Ser, porque al no contar con una persona que esté al pendiente de sus citas médicas y la dificultad física que padece, sumada a la cuarentena no ha podido desplazarse a un consultorio, “He pedido citas y no me las han dado, yo escuché que hay un médico que visita en casa a las personas que casi no pueden caminar, pero yo he llamado y no me contestan”.

Al momento de la redacción de esta nota, por parte de miembros de La Cariñosa Cartagena y Alerta Caribe estaban haciendo contactos con personal de Mutal Ser EPS para gestionar la visita médica y a la Dirección de Derechos Humanos de la Policía Metropolitana de la ciudad para que realicen la verificación y tomen las medidas correspondientes.

Escuche aquí el relato:

Denuncia anciana

Fuente
Alerta Caribe