familiares exigieron a una clínica de Santa Marta, reparar la confusión  al haber entregado el cuerpo de una persona diferente a su familiar fallecido
Cortesía
9 Mar 2021 10:14 PM

En clínica de Santa Marta se confundieron y entregaron cuerpo equivocado a familia

Adalis
Medina Lozano
Al parecer el cuerpo que entregaron habría fallecido de Covid19, y este habría sido manipulado sin protocolos de bioseguridad.

Indignación hay por parte de la comunidad samaria y en especial por una familia  luego de enterarse  lo que sería la confusión en la morgue de una clínica de la ciudad al entregar el cuerpo de una persona   equivocadamente.

Familiares de Jairo Acosta,  un técnico en refrigeración de 59 años,  quien falleció  a causa de desmejoramiento de su salud por afectaciones naturales, lo que llevo a la Unidad de Cuidados Intensivos.

Le puede interesar: Desde este martes vuelve el pico y cédula a Santa Marta

Luego de la trágica noticia de su fallecimiento, los familiares esperaron  recibir el cuerpo, no pudieron verlo en horas de la noche ante la solicitud de los empleados de la morgue por protocolos de bioseguridad, sin embargo la mañana de este martes cuando  quisieron ver al occiso antes de meter al ataúd se percataron  que no era su ser querido, su aspecto físico era muy diferente.

“Yo lo destapo y digo ese no es, el hace como quince días se había motilado y se quitó el bigote, el hombre tenía el cabello largo y bigote, el pelo blanco y él no tiene cabello” expresó    Luz Marina Melo esposa del fallecido.

Conocido el error de inmediato, la familia  acudió al centro asistencial donde esperaban respuesta por parte de las directivas,  según los familiares les habían indicado que solo había ese cuerpo, y otro que sería trasladado a una población

“Según la funeraria  la clínica Cehoca les  dijo que este era el único cuerpo que había a la funeraria, vinimos y nos dieron que ya iban a entregar el otro cuerpo a una familia que lo llevarían a un pueblo, esto no puede seguir sucediendo” con dolor indicó  Yuleidis Acosta  hija del fallecido.  

Sin embargo la preocupación aumenta,  al enterarse que al parecer el cuerpo que habrían recibido y que fue manipulado por personal de la morgue y familiares sería de un paciente  que falleció a causa de Covid19, y no solo eso, le habrían puesto la ropa del finado Jairo Acosta, hecho que no entienden los familiares.

Lea también: Después de un año reabre sus puertas la Casa Gabo en Aracataca

Frente al hecho la clínica ha guardado silencio y la secretaria de salud del Distrito de Santa Marta  indicó a Rcn Radio que no había recibido la denuncia  por parte de los familiares, pero al percatarse por los medios de inmediato iniciaron  una investigación  para conocer los hechos y esperan respuesta por parte del centro asistencial para tomar las medidas que den lugar.