En el hecho falleció el conductor del bus por el impacto
Redes sociales
5 Mayo 2020 06:53 PM

En medio de la cuarentena grave accidente de tránsito sobre la troncal del Caribe

Adalis
Medina Lozano
Al menos dos personas muertas y más de 15 heridos en accidente de tránsito sobre la troncal de caribe

Autoridades tratan de esclarecer el accidente de tránsito que se presentó sobre la troncal del caribe al finalizar la tarde de este martes, los hechos se presentaron  en el kilómetro 53 vía Santa Marta – Riohacha, a la altura de Buritaca, donde un  tracto camión y un bus de servicio  público chocaron de frente, hasta el momento las autoridades indican que se adelantan las investigaciones para esclarecer los hechos.

Preliminarmente se habla en la zona de dos personas fallecidas y cerca de quince más heridos, sin embargo el Comandante de Policía Metropolitana de Santa Marta el Coronel Oscar Solarte asegura que prefiere esperar tener la información completa.

Preliminarmente se conoció de una persona fallecida y varias más heridas, tenemos un  accidente  entre un tracto camión  y una buseta,  estamos en la inspección del caso” indicó a Rcn Radio el coronel solarte.

Hasta el lugar llegaron miembros de la secretaría de movilidad del distrito de Santa Marta, secretaría de seguridad, hombres de la seccional de tránsito y transporte de la policía nacional, para tratar de identificar las causas de accidente, las primera hipótesis hablan de que el bus habría perdido una llanta.

Los heridos fueron llevados inicialmente hasta el centro de salud de Guachaca de donde han sido algunos trasladados en diversas ambulancias hasta la capital del Magdalena.

Le puede interesar: Alteración de orden público en Plato mantiene en alerta a las autoridades

Se conoció que en el lugar del accidente habría muerto de manera instantánea el conductor de bus de transporte público, la comunidad testigos de la situación indicaron que el choque fue fuerte entendiendo que se los vehículos chocaron de frente.

“evacuamos mujeres, niños, adultos mayores, muchas personas resultaron heridos, este accidente fue muy fuerte, la comunidad ayudamos a bajar a los pasajeros” expresó un testigo del accidente

Se presume que el transporte público transportaba personas desde Santa Marta hacia Marquetalia, las autoridades tratan de verificar si contaban con algún permiso para la movilidad entendiendo que esta estaba restringida, se espera el reporte oficial de lo sucedido y el saldo de este accidente por parte de la autoridades que realizan los actos urgentes.