Los capturados fueron sorprendidos en Parque Isla Salamanca
Tres ciudadanos que fueron sorprendidos con 24 varas limpias de mangle amarillo
Prensa Policía Metropolitana Santa Marta
13 Abr 2021 08:48 AM

Estaban talando mangle y ahora los van a sembrar en la cárcel

Emiro
Ochoa
Los 'devoradores' fueron sorprendidos talando mangle en una reservar forestal.

La Policía Metropolitana de Santa Marta en cumplimiento del plan choque “Construyendo Seguridad” y a través de sus uniformados de la Seccional de Tránsito y Transportes, logran capturar de manera oportuna a tres fulanos que se encontraban talando unas pencas de mangle en una zona naturalmente protegida.

En el despliegue de las acciones de patrullaje y control en el kilómetro 2 de la vía que conduce a Barranquilla con Santa Marta, sector del parque Isla Salamanca, los uniformados de Tránsito y Transportes son abordados por un ciudadano quien les manifiesta de la presencia de tres personas a la altura del caño el clarín talando mangle, una especie que es especialmente protegida por su importancia en el medio ambiente.

Lea acá: Fuerza Aérea apoya traslados de pacientes Covid desde Santa Marta hacia Bogotá

Una vez en el lugar manifestado, los uniformados abordan a tres ciudadanos que fueron sorprendidos con 24 varas limpias de mangle amarillo de 2.2 centímetros de grosor con 4 metros de largo listas para ser sacadas del sector. Estas personas fueron identificadas como Eduardo Enrique González Borcinilla, Willys Antonio Domínguez, a quienes se les hizo saber el acto ilícito que estaban cometiendo y las consecuencias que esto les puede originar. 

Por último, estas personas fueron judicializadas por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales, siendo puestas a disposición de la Fiscalía Local en Turno de Soledad para que respondan por sus actos y les definan si los 'siembran en una cárcel o cuál será su futuro judicial. 

La Policía invita a todos los ciudadanos #ADenunciar utilizando la nueva herramienta en línea desarrollada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación https://adenunciar.policia.gov.co/adenunciar/ o a través de la línea de atención y emergencias 123 desde cualquier dispositivo móvil.

Fuente
Alerta Caribe