Los niños fueron asesinados y colgados de un árbol, presuntamente por su padre.
Los niños fueron asesinados y colgados de un árbol, presuntamente por su padre.
Cortesía
12 Ene 2024 05:44 PM

Fiscalía judicializó a padre y presunto responsable del asesinato de sus hijos en La Guajira

Naileth Ariana
Brugés Altamar
Los hermanitos de 3 y 7 años fueron hallados colgados de un árbol el 31 de diciembre.

En un lamentable hecho que causó conmoción en La Guajira y en todo el país fue el trágico asesinato de los hermanitos en el municipio de Fonseca, sur del departamento, cuando un hombre se encontró con la escena de los cuerpos colgados de un árbol entre Distracción y Buenavista.

La Fiscalía General de la Nación judicializó a Luis Fernando Mojica Zabala de 25 años de edad, padre y presunto responsable del asesinato de sus hijos Luisa Fernanda de 3 años y Luis Ángel Mojica de Agua de 7 años, en hechos ocurridos el pasado 31 de diciembre.

Puede leer:Accidente de tránsito en Cesar deja siete personas heridas

Es de mencionar, que el hombre fue trasladado a un hospital donde fue capturado por la Policía Nacional y continúa con pronóstico reservado. Posterior a eso, un juez de control de garantías le legalizó la captura.

El ente de control lo imputó como posible responsable del delito de homicidio agravado, donde por decisión de un juez con funciones de control de garantías deberá cumplir medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Autoridades acordaron planes operativos para temporada de Carnaval

Según la investigación, el Mojica Zabala se llevó a los dos niños de la casa de sus abuelos, con la promesa de retornarlos el mismo día, lo cual no sucedió. Ante este hecho, Los menores estaban siendo buscados por las autoridades, luego de que sus abuelos maternos informaran a la Comisaría de Familia de Fonseca y de ahí se activó la ruta de búsqueda.

Andrea de Agua, madre de los menores asesinados, denunció ante la Fiscalía que era hostigada por Luis Fernando Mojica Zabala y que aunque pidió protección para ella y para sus hijos, se la negaron.

La mujer debía viajar a Bogotá a trabajar y entregó a los niños a la abuela materna para que los mantuviera alejados de su padre, quien según ella, era una persona dominada por la adicción.