En el tramo sobre la troncal del caribe en la vía que de Santa Marta lleva a Riohacha, se presentan varias afectaciones por derrumbes
Rcn Radio Magdalena
30 Nov 2020 01:55 PM

Fuertes lluvias causan afectaciones en la movilidad sobre la troncal del Caribe

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
Hay restricción en las vías, mientras las autoridades evalúan los daños y afectaciones por la creciente súbita.

Derrumbe de los cerros, árboles caídos y fuerte lluvias son la causa de las restricciones sobre la troncal del caribe en la vía que lleva de Santa Marta hacia la ciudad de Riohacha, los controles los están realizando desde el peaje de Neguanje desde don permiten el paso de los vehículos para evitar accidentes.

Se conoció que las afectaciones se presentan entre Neguanje y Palomino  con diversos puntos donde se han presentado descenso de material en la vía, que une al departamento del Magdalena y La Guajira, así como caídas de árboles que mantienen en  alerta a los conductores.

Desde la concesión Santa Marta Paraguachón  piden prudencia y paciencia a los usuarios de la vía ya que a medida que se conocen los deslizamientos se desplaza un equipo humano y maquinarias para atender la emergencia.

Lea también: Emergencia en zona rural de Santa Marta por desbordamiento de ríos

Las lluvias no han cesado desde el día anterior por lo que un equipo del Distrito de Santa Marta en cabeza de la alcaldesa Virna Johnson  se desplazaron para conocer la cruda realidad que hoy tienen cerca de 400 familias damnificadas que lo perdieron todo por las crecientes súbitas.

“Hemos estado atendiendo a la población, en articulación con los organismos de socorro y las oficinas de prevención de desastres, estamos haciendo evaluación  de los daños y cuantificar la situación” indicó Johnson.

Le puede interesar: Activan las alertas por desbordamiento del rio Guachacha (Santa Marta)

Hasta el corregimiento de Guachaca y demás veredas se trasladaron  funcionarios de diversas dependencias para atender la situación, otro de los sectores que sufrieron afectaciones fue el centro de salud de Guachaca.

La creciente súbita no dio tiempo para salvaguardar muchos equipos, como los odontológicos, equipos médicos, tecnológicos y neveras donde se resguardaban las vacunas entre otros daños que ascienden a cerca de 50 millones de pesos” indicó el gerente interventor de la ESE Prospero Reverend Román de La Rosa.

Las autoridades tienen activada la CRUE para cualquier emergencia que se siga presentando, por su parte los organismos de socorro y fuerza pública apoya en el proceso de la movilidad sobre la troncal del caribe.

Fuente
sistema Integrado de Información