El gobernador Carlos Caicedo Omar luego de un consejo departamental y diatrital de Gestión se Riesgo decidieron decretar Emergencia Sanitaria en todo el Magdalena.
RCN Radio Magdalena
13 Mar 2020 05:21 PM

Gobernación del Magdalena declara emergencia Sanitaria para prevenir Covid-19

Adalis
Medina Lozano
El gobernador Carlos Caicedo luego de un consejo departamental y distrital de Gestión se Riesgo decidieron decretar Emergencia Sanitaria

Para proteger a los habitantes del departamento del Magdalena el gobernador Carlos Caicedo Omar luego de un consejo departamental y diatrital de Gestión se Riesgo decidieron decretar Emergencia Sanitaria en todo el Magdalena.

Con este se emprenden varias medidas y restricciones,  entre ellas controlar el ingreso de extranjeros  a los diversos Parques Naturales con la finalidad de evitar que esté virus llegue hasta las comunidades indígenas y vulnerables y áreas de asentamiento.

Evitar eventos públicos y privados que superen las 150 personas, así como invito a todos los madgalenenses a restringir la participación en eventos y sitios públicos.

Por si le interesa: Denuncian falta de control en frontera de La Guajira por el coronavirus
Está completamente prohibido el desembarque de tripulantes de las embarcaciones que atraquen en el puerto de Santa Marta.
"Hemos sido citados todos los gobernadores por el presidente de La República a una reunión este sábado, creeríamos que es para articular con los demás departamentos, nosotros estamos decretando las disposiciones de orden nacional y según nuestra capacidad de respuesta estamos siendo rigurosos con las medidas" expresó el gobernador Caicedo. 

Otras de las medidas dispuesta por el consejo de gestión de riesgo fue la de disponer en los  centros educativos tanto prescolar, básica primaria , secundaria y universidades  de horarios flexibles, actividades semi presencial y ayudarse con  las tecnologías para las jornadas educativas, esto regirá según el mandatario desde el 16 al 27 de marzo con opción de ampliarse la medida. 

Los terminales terrestres como aeropuertos serán monitoreado y restringidos por diversas entidades como Migración Colombia, Policía Nacional y gobiernos municipales y departamental, con la finalidad de controlar el ingreso de extranjeros, estos deberse pasar por un riguroso filtro. 
Los hoteleros a través de COTELCO también recibieron con algunas inquietudes las medidas dispuestos por el departamento, entre las que se destaca la restricción de recibir extranjeros y reportar cualquier anomalía en la salud de los mismo y manejo de la cantidad de huéspedes o actividades según el evento.

Le puede interesar: Choque entre hinchas del Unión y Junior deja cuatro heridos en Magdalena

El gobernado culmino el encuentro con los medios de comunicación invitando a extremar las medidas de autocuidado por nuestras familias, a lavarse las manos permanente, a hidratarse cada 15 minutos y dispuso la  línea telefonica   3128070326 para que desde cualquier punto del departamento puedan hacer llamado de Urgencia.