las ambulancias fueron entregadas a los diversos centros asistenciales.
Cortesía Gobernación Magdalena
9 Abr 2021 05:11 PM

Gobernación entregó 39 ambulancias para la red hospitalaria del Magdalena

Adalis
Medina Lozano
Se aumentó en un 60% la flota de estos automotores.

En medio de la crítica situación que se vive por el aumento considerable de casos positivos de Covid-19 en Santa Marta, el departamento entregó 39 nuevas ambulancias a la red hospitalaria en el Magdalena, quedando a la espera de entregar seis más para completar 45 de estos vehículos especializados.

En total fueron 39 ambulancias, 30 de ellas básicas, seis medicalizadas y tres acuáticas, logrando de esta manera, según la Administración, aumentar la flota de la red hospitalaria en un 60%, buscando beneficiar a la comunidad y salvar vidas.

Los vehículos fueron entregados con equipos médicos y accesorios para atender las emergencias requeridas. El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, aseguró que estos vehículos están preparados para realizar reanimación e ingresar a territorios complicados, a donde no podían llegar ambulancias existentes por temas mecánicos.

Le puede interesar: Familiares sacaron cadáver a la fuerza y lo 'pasearon' con todo y camilla, en Fundación

“Encontramos fue unas 'carcachas', estas ambulancias cuentan con un sistema de transmisión 4x4, lo que permitirá el acceso a todos los rincones del departamento, a los corregimientos y veredas, incluso en la temporada de lluvias para poder atender a los más vulnerables”, indicó el gobernador Caicedo Omar.

Fueron invertidos cerca de 10.0000 millones de pesos en la adquisición de este lote de ambulancias, que permitirán  generar cerca de 117 empleos directos, para trabajar en tres turnos para tener disponibilidad, las 24 horas del día, complementaron las autoridades del departamento.

Panorama

En el departamento se siguen extremando las medidas para contener y disminuir las afectaciones de Covid-19. Santa Marta es la ciudad más afectada, llevando la bandera de más casos positivos en el departamento y a donde han sido remitidos pacientes de otros municipios, pues actualmente la ocupación de camas UCI está en el 90.9%.

 

Se conoció por parte de congresistas que se espera ampliar 24 camas UCI en la antigua clínica Saludcoop, en liquidación, y que se encuentra intervenida por la Supersalud, pero que poco se conoce sobre quien administrará este bien, que ha sido solicitado en varias veces en comodato por el gobernador del Magdalena, luego que fuera intervenido el Hospital Julio Méndez Berreneche.

Fuente
Sistema Integrado de Información