El gobernador del Magdalena debio salir del país, ante amenazas de un plan para asesinarlo
Cortesía: gobernación
25 Ago 2021 07:55 PM

Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo salió del país por amenazas

Adalis
Medina Lozano
La Comisión Colombiana de Juristas pidió a CIDH medida cautelar para salvaguardar la vida de Caicedo.

El gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo Omar,  se vio obligado a salir del país al conocerse  un plan para asesinarlo, según las primeras informaciones el grupo delincuencial Autodefensas Gaitanistas de Colombia, estarían detrás de este plan sicarial.

En comunicado se indicó que esta información llegó primeramente desde una fuente confiable al despacho del gobernador,   fue trasladada de inmediato al comandante de la Segunda Brigada del Ejército y a los comandantes de la Policía en el Magdalena, fue ratificada por altos oficiales de la fuerza pública que sostuvieron una reunión virtual el día 17 de agosto con la fuente en mención.

Lea también: Gobernador del Magdalena tuvo que salir del país por presunto plan para asesinarlo

Posteriormente se presentaron  algunos grafitis en la capital del Magdalena confirmando la presencia de estructuras urbanas de las autodefensas en barrios populares de Santa Marta, por lo que el mandatario de los magdalenenses tomó la decisión de salir del país el pasado 19 de agosto.

Ante los hechos se trasladaron la Comisión Colombiana de Juristas y el gerente del movimiento Fuerza ciudadana Rafael Martínez,  hasta Washington DC para solicitar ante  la Comisión Interamericana de Derechos Humanos  medidas cautelares para salvaguardar la vida e integridad del funcionario.

Ante la  Fiscalía General de la Nación, fue presentada la denuncia sobre los hechos  por parte de la alcaldesa distrital de Santa Marta, quien a través de redes sociales rechazó esta situación que prenden las alertas en el departamento y la capital.

No están amenazando a Carlos Caicedo, sino a todo un pueblo, a las ideas, de cambio que han sido respaldadas en democracia” escribió en sus apartes Johnson.

Por su parte  el Secretario del Interior de la Gobernación Adolfo Bula,  sostuvo reuniones en Bogotá con  los directores de  la Unidad Nacional de Protección, la Policía Nacional, la Oficina de la Alta Comisionada de Naciones Unidas para los Derechos Humanos y otras organizaciones  para solicitar garantías que permitan el retorno seguro del gobernador al país, frente al hecho la fuerza  pública aún no se ha pronunciado.

Fuente
sistema Integrado de Información