Invierno, Magdalena, El Retén, Municipios
Cortesía
2 Nov 2020 10:28 AM

Gobierno Nacional apoyará a El Retén, Magdalena en su emergencia

Emiro
Ochoa
Los afectados y damnificados ya son 6 mil de acuerdo al censo realizado por las autoridades.

El gobierno nacional anunció que estará apoyando de manera permanente al municipio de El Retén, departamento del Magdalena en la emergencia que viven por estos días, debido a las inundaciones causadas por el ingreso del río Fundación a esta zona del departamento. 

Según la administración municipal, después de desarrollar un recorrido permanente por los distintos barrios de este sector, los afectados y damnificados por esta emergencia, ya son 6 mil personas que han sido registradas. Recordando que la administración departamental declaró urgencia manifiesta en este territorio.

Le recomendamos leer: Decretan urgencia manifiesta en El Retén, Magdalena

El subdirector para el manejo de desastres de la Unidad Nacional para Gestión del Riesgo de Desastres, Ariel Enrique Zambrano Meza​​​,  acudió al llamado de la administración municipal quien estuvo presente en El Retén, anotando que en compañía del representante a la Cámara Hernando Guido Ponce se reunió con el alcalde Jorge Checho Serrano, gesto que fue bien visto por parte de los habitantes del municipio.

El funcionario nacional se comprometió con trasladar al municipio elementos fundamentales para la comunidad como frasadas, colchonetas, mercados y disposición de maquinarias a fin de enfrentar el fenómeno natural que hoy golpea al municipio.

"En la reunión se trataron temas puntuales como la ejecución de proyectos de infraestructura para evitar de manera definitiva el desbordamiento del río Fundación" contó el alcalde de El Retén, Magdalena, Jorge Checho Serrano.

Por su parte la secretaria de gobierno del municipio, Geraldine Anaya, informó que al cálculo hecho el 1 de noviembre es que unas 6 mil personas fueron contabilizadas entre afectados y  damnificados por este suceso invernal. Por su parte el subdirector para el manejo de desastres Ariel Enrique Zambrano, dijo que el Gobierno Nacional pondrá toda su capacidad a fin de aliviar la crisis que hoy vive el municipio de El Retén.

Fuente
Alerta Caribe