Distrito, Alumbrado, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
13 Sep 2020 04:01 PM

Iluminación moderna, una realidad que se refleja cada vez más en las calles de Santa Marta

Emiro
Ochoa
Estas jornadas de trabajo en las comunidades se llevan a cabo con un cronograma establecido.

Los barrios Galicia y Balcones del Libertador son dos sectores que se suman a los beneficios de un alumbrado público innovador, a través del plan de modernización del sistema puesto en marcha por la Alcaldía Distrital, por intermedio de la Empresa de Servicios Públicos de Santa Marta –Essmar-. 

Sobre el avance de los trabajos, en el sector de Galicia, el proyecto cuenta con un desarrollo del 43% debido a que se han instalado 245 luminarias de las 348 que se cambiarán en su totalidad; mientras que en el barrio Balcones del Libertador se terminaron las obras de remplazo con 51 luminarias de tecnología led, según lo dicho por la empresa Essmar.  

Por si le interesa: Aprobadas condiciones para reapertura segura de playas en Santa Marta

El gerente de la Empresa, José Rodrigo Dajud, expresó que las visitas en los distintos sectores de Santa Marta, se realizan con el fin de beneficiar a la comunidad en el servicio que se presta por parte de la empresa a nivel de alumbrado público.

“Essmar en las Calles visitó estos barrios para verificar el avance en las labores de modernización, esto con el objetivo de garantizar a los samarios ambientes luminosos y seguros”, expresó Dajud, sobre estas jornadas que se efectúan en los diferentes barrios de la capital del Magdalena.  

Entre tanto, los habitantes de cada una de estas comunidades se muestran agradecidos y satisfechos con la gestión de la Alcaldía de Santa Marta, en materia de seguridad con el alumbrado. Según lo manifestado por la administración Distrital, en cuanto al servicio, la proyección es que para diciembre se alcance el 100% de cobertura con 15.905 luminarias de nueva tecnología. 

Le recomendamos leer: En el Magdalena "Con elementos de bioseguridad se vive mejor amor y amistad", campaña de la Policía

La Alcaldía Distrital a través de la Essmar E.S.P continúa trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los samarios, a través de la prestación de los servicios públicos.