15 Nov 2021 10:07 AM

Incautan 'fierros' que serían utilizados en delitos como el hurto, en Santa Marta

Emiro
Ochoa
En total fueron tres incautaciones las que hizo la Policía

En desarrollo de la estrategia contra los delitos que afectan la seguridad ciudadana, la Policía de Santa Marta intensifica los planes de registro y control ciudadano a través de los cuales se han incautado armas traumáticas asociadas a estructuras criminales que las utilizan para la comisión de conductas ilícitas, principalmente el hurto en todas sus modalidades.

La primera incautación se presentó en el sector de los Alcázares, mediante la realización de planes de registro y control adelantados por los uniformados, donde a un sujeto le halla en su poder un arma traumática marca ISSC M22 con un proveedor y 11 cartuchos para la misma.

La segunda incautación se logra por uniformados de la reacción motorizada en el barrio el Parque, cuando se le realiza un registro a un individuo que transitaba por este sector de la ciudad, al cual se le haya un arma traumática de marca RETAY G17 con un proveedor y 2 cartuchos.

La tercera y última incautación se da bajo la realización de labores de patrullaje, registro y control de la patrulla del cuadrante adscrita al CAI los Ángeles en el barrio la Esperanza, quien le solicita un registro a persona a un individuo, a quien se le halla en su poder un arma traumática de marca EKOL VOLGA con un proveedor y 6 cartuchos.

"De acuerdo a la Ley 1801 artículo 27, numeral 7, estas armas traumáticas pueden ser incautadas y se aplica multa general tipo 2 ($242.000), cuando estén inmersas en comportamientos contrarios a la convivencia, en lugares con aglomeración de personas o consumo de bebidas embriagantes, o cuando la autoridad advierta su utilización irregular. Así mismo a estas personas se les realizó el respectivo comparendo dando aplicación a la ley antes mencionada y posteriormente se hace la incautación de las mismas". Dice el boletín policial.

La Policía Metropolitana invita a la comunidad en general a informar la presencia de personas sospechosas a través de la línea de emergencia 123 o al número del policía del cuadrante, así mismo es importante informar de manera oportuna la comisión de un delito en su barrio o sector residencial.

Fuente
Alerta Caribe