Las autoridades en Ciénaga capturaron a miembros del grupo delincuencial "Los Peñates"
Cortesía: Policía
12 Nov 2021 11:28 AM

Cayeron “los Peñates“, banda delincuencial dedicadas al microtráfico en Ciénaga

Adalis
Medina Lozano
Fueron cinco personas capturadas  que deberán responder por los delitos de fabricación tráfico y porte de estupefacientes.

En un trabajo articulado entre la Fiscalía General de la Nación, el Gaula militar y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Santa Marta,  se logró la captura de cinco personas acusados de hacer parte del grupo delincuencial “Los Peñate” dedicados a la distribución y comercialización de estupefacientes en el sector y estarían al servicio de al servicio del GDCO “Los la peira” según las autoridades.

Las capturas se lograron gracias a una serie de registros de allanamientos desarrollados en el municipio de Ciénaga la segunda ciudad más importante del departamento del Magdalena, entre los capturados está Jorge Eliecer Peñate Ochoa cabecilla de la banda, conocido con el alias de “Mono Peñate”.

Lea también: Defensor del Pueblo escuchará a los pescadores del Río Magdalena

Alias Mono Peñate según  la policía,  presenta un alto prontuario criminal entre los que están registros por Sedición en 2005, homicidio 2006, Porte ilegal de armas de fuego en 2006, Falsedad en documento 2008, 3 por Concierto para delinquir, 2 en 2006 y en 2015, Desplazamiento forzado en 2015, 1 por Concierto para delinquir por desplazamiento forzado en 2016 y 3 registros por Tráfico Estupefacientes 3 en 2017.

Las autoridades lograron encontrar en el lugar  de la captura  211 dosis de Marihuana, 144 dosis de clorhídrico de cocaína, 3 equipos celulares, 4 bolsos para cargar la sustancia, 6 Cajas de empaques para dosificar la sustancia, 90 bolsas plásticas para dosificar la droga.

Entre los capturados se encuentran, Luis David Duran Rodríguez, alias “Látigo”, Cesar Enrique Pacheco García Alias “Peluca”, Julio Manuel Castro Escorcia alias “Negro”  y Juan José Sandino Muñoz alias “el flaco”, estos cinco hombres  son  pertenecientes al grupo delincuencial los Peñate, dedicados a la distribución y comercialización de sustancias estupefacientes en el sector y estarían al servicio del GDCO los la peira,  confirmó el comandante de la policía Metropolitana de Santa Marta.

Los capturados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, donde deberán responder por diversos delitos, el comandante de la policía aseguró que con esta captura se sigue dando duros golpes a los grupos delincuenciales que se dedican al microtráfico de estupefacientes en esta zona del país. 

Fuente
sistema Integrado de Información