Operativo de la Policía del Magdalena
Policía del Magdalena
28 Ene 2020 06:01 PM

Inmovilizan ambulancia que transportaba cocaína en Magdalena

Nixon
Carvajal Rincón
Más de 150 paquetes de la droga fueron incautados por las autoridades.

Una ambulancia fue inmovilizada por unidades de la Policía del Magdalena, luego que se descubriera que transportaba un cargamento de clorhidrato de cocaína en su interior, en vías del departamento.

Según se estableció, la ambulancia, que se desplazaba por la vía Troncal de Oriente, a la altura del corregimiento de Río Frío, jurisdicción del municipio de la Zona Bananera, fue retenida por miembros de esa institución quienes adelantaron una inspección encontrando gran cantidad del alcaloide, consistente en 156 paquetes.

El coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, entregó detalles del procedimiento adelantado por las autoridades, al respecto.

“Tuvimos una actividad operacional que estaba coordinada directamente con la dirección Antinarcóticos, la Policía del Magdalena a través de la Seccional de Tránsito y Transporte y gracias a esas actividades propias, investigativas, se identificó un vehículo con las características de una ambulancia”, indicó el alto oficial.

En el operativo de interceptación de la unidad móvil fueron detenidas tres personas: el conductor del automotor y dos paramédicos, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía 35 Especializada de Santa Marta.

Las tres personas fueron requeridas para hacer la identificación de ellas y a su vez en el registro del vehículo se encontraron 156 paquetes, cada uno de ellos de un kilo aproximadamente, con una sustancia que al hacerle las pruebas, corresponde a clorhidrato de cocaína”, agregó el jefe de la institución en el departamento.

La ambulancia de matrícula KLK-609 realizaba un recorrido que se inició en el municipio de Aguachica, en el departamento del Cesar y posteriormente llegaría hasta la población de Ciénaga, en el Magdalena, para dirigirse a su destino en Santa Marta.

Con ese golpe propinado a las estructuras delincuenciales dedicadas al narcotráfico, se logró evitar que aproximadamente 375 mil dosis de clorhidrato de cocaína fueran enviadas al exterior.

El cargamento incautado en el norte de Colombia tiene un valor aproximado de 780 millones de pesos y en Estados Unidos y Europa, de más de 6 millones de dólares.

Fuente
Sistema Integrado de Información