Muelles del Puerto de Santa Marta
Sociedad Portuaria de Santa Marta
22 Feb 2020 04:29 PM

"La Perla de América" fue elegida como puerto para exportar productos orgánicos

Nixon
Carvajal Rincón
@nixonucarvajalr
El Puerto de Santa Marta fue elegido centro de envío de productos orgánicos al exterior como el cacao, café y panela

La Agencia Marítima, Delta Shipping S.A.S. seleccionó a la Sociedad Portuaria de Santa Marta como terminal, centro de operaciones, para adelantar procedimientos de exportación de productos orgánicos como cacao, café y panela, gracias a las condiciones de ubicación estratégica y profundidad del ancladero.

Para dar inicio al proceso de cargue y salida de los productos, hacia el exterior, en los muelles de la Sociedad Portuaria atracaron dos veleros provenientes de la isla de Barbados en el Caribe.

Lea aquí: Llega el buque con mayor capacidad en la historia de Colombia

Los navíos estacionados en los muelles del Puerto son el ‘Galant’, velero que trabaja a vela y motor y mantiene una tripulación de 14 franceses. Fue cargado con una tonelada de cacao y veinte toneladas de café, productos que tendrán como destino la ciudad de Morelos en México.

Igualmente el velero ‘Tres Hombres’, que es una nave fabricada en madera y navega  con una vela, tiene una tripulación conformada por 14 tripulantes, entre ellos un holandés, entre los cuales hay un alemán, un portugués y un danés. El buque fue cargado con una tonelada de cacao, veinticinco de café y una tonelada de panela orgánica, productos que serán enviados al puerto de Boca Chica en la isla de República Dominicana.

Para el proceso de cargue de las dos naves, operación adelantada el día viernes, fue necesaria la participación de todo un equipo técnico conformado por cincuenta personas entre colombianos y extranjeros.

Lea además:  Hace más de 20 años no llegaba a Santa Marta un tren cargado de café

La actividad requirió de la asistencia de  agentes marítimos, exportadores, operadores portuarios, miembros de las agencias de aduanas y productores para garantizar la eficiencia y seguridad del procedimiento en el Puerto.

Hay que destacar que los productos orgánicos que llevarán los veleros a México y República Dominicana son suministrados por empresas colombianas.