Alimentación, Educación, Magdalena, Gobernación
Cortesía
20 Sep 2020 05:54 PM

Lanzan ‘Plan de Alimentación Escolar para el Cambio’ en el municipio de Plato (Magdalena)

Emiro
Ochoa
Para garantizar la transparencia del PAE, el gobernador Caicedo dispuso los comités de vigilancia y control.

El Gobernador del Magdalena, Carlos Caicedo, lanzará a partir de este lunes 21 de septiembre el ‘Plan de Alimentación Escolar –PAE- para el Cambio’,desde el municipio de Plato, con el que serán favorecidos miles de niños, niñas y jóvenes magdalenenses.

Cabe precisar que a raíz de la pandemia del Covid-19, el mandatario departamental vio la necesidad de ajustar el Programa de Alimentación Escolar -PAE- a la modalidad de Ración para Preparar en Casa –RPC-, por medio de la cual la Gobernación favorecerá los estudiantes de 663 sedes educativas del Departamento.

Por si le interesa: Abiertas inscripciones para nuevos estudiantes en colegios del Distrito de Santa Marta

Con este lanzamiento, el Gobierno de Caicedo le apuesta a marcar un antes y un después en el PAE, luego que la anterior administración departamental apenas suministró alimentos para 123 mil niños y niñas.

Lo anterior es el equivalente a una cobertura de solo 68%. Mientras que la actual Gobernación, ya alcanzó los 137 mil beneficiados, aumentado cobertura a un 11% en solo 9 meses que van corridos de este nuevo periodo administrativo.

Otros de los propósitos de la administración es que la comunidad escolar participe activamente en todas las fases del ‘PAE para el Cambio’ por medio de la APP ´Hambre Cero’, para que así maestros, estudiantes y padres de familia puedan presentar reclamos o solicitudes en tiempo real y se facilite el trabajo de control y seguimiento al Plan de Alimentación, asegurando la calidad y la ejecución transparente de los recursos.

Le recomendamos leer: Ganaderos y agricultores del Magdalena beneficiados con Banco de Maquinaria Verde

Estas Raciones para Preparar en Casa equivalen a 20 días calendario escolar cada una, e incluyen alimentos de los grupos de cereales y harinas fortificadas, leche y productos lácteos, proteínas, grasas y azúcares, para que se lleve a cabo la preparación y consumo en el hogar.