Este es el sitio autorizado para el zarpe de embarcaciones hacia la zona insular de Cartagena.
Muelle Turistico de La Bodeguita. Foto/Cortesía
17 Ago 2020 10:37 AM

Le dañaron la vuelta a los 'narcos', incautaron un container de coca en Santa Marta

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Según las autoridades, la droga incautada tiene un costo de 30 millones de dólares

Uniformados de la Armada de Colombia en coordinación con la Policía Nacional incautaron en un contenedor mil paquetes que contenían clorhidrato de cocaína durante una inspección en un muelle portuario de Santa Marta.

Transcendió que el container procedente de Turbo en el departamento de  Antioquia, realizó escala en un muelle portuario de esta ciudad y posteriormente sería embarcado en un buque con destino hacia la ciudad de Amberes - Bélgica donde presuntamente se comercializaría la tonelada de cocaína.

Voceros  de Inteligencia Naval y en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, explicaron que luego de realizada  la inspección a un container de la Compañía“MAERKS” que se encontraba en un muelle portuario de la ciudad, hallaron  en su interior 1.000 paquetes rectangulares que contenían la droga.

Lea aquí : 'Mercedes Barcha era una mujer luchadora': familiares de Gabriel García Márquez

Posteriormente expertos antinarcóticos efectuaron la prueba de Identificación Preliminar Homologada PIPH al material incautado arrojando positivo para clorhidrato de cocaína.

“Gracias a la información suministrada por parte de la Armada de Colombia y la oportuna reacción de la Estación de Guardacostas de Santa Marta en coordinación con la Policía Nacional Antinarcóticos, se logró dar un duro golpe a las estructuras financieras de las organizaciones narcotraficantes que delinquen en el Caribe Colombiano” dice el informe oficial.

A juicio de las autoridades que realizaron el operativo la droga incautada tiene un valor cercano a los 30 millones de dólares y cuya acción permitió que estos dineros  ingresaran  a las arcas de las organizaciones lideradas  por  narcotraficantes.

Le puede servir : Liberan 100 especies de fauna silvestre en Córdoba

La Fuerza Pública advirtió que continuará desarrollando operaciones conjuntas, coordinadas e interagenciales que permitan desarticular las organizaciones ilegales al servicio del narcotráfico al tiempo que ratifica su lucha frontal contra todas las modalidades delincuenciales que pretendan hacer un uso ilegal de las vías de comunicación marítima.

Informaron las autoridades que se investiga para establecer qué grupo dedicado al narcotráfico o banda criminal en Colombia serían los responsables de la droga decomisada.