La liberación fue en Planeta Rica
Los animales fueron liberados con todos los protocolos de bioseguridad.
Cortesía/CVS
16 Ago 2020 01:03 PM

En Córdoba liberaron en su hábitat natural 100 especies de fauna silvestre

Jairo Alonso
Pérez Delgado
Entre los animales liberados se encuentra el tigrillo ‘Atila el cual fue rescatado por un ganadero.

En la reserva natural de la sociedad civil Santa Fe ,ubicada en la vereda El Almendro, corregimiento Marañonal, municipio de Planeta Rica, fueron liberadas 100 especies de fauna silvestre  por parte  funcionarios de  la Corporación Autónoma Regional de los Valles del Sinú y del San Jorge ,CVS y la Fundación Omacha.

Voceros de la entidad ambiental explicaron que estos animales y aves cumplieron su ciclo de rehabilitación en el Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre ,CAV, donde les realizaron  la evaluación clínica veterinaria, diagnosticándose un buen estado para su liberación.

El procedimiento para llevar los animales hasta ese lugar se cumplió aplicando los protocolos de bioseguridad por la pandemia del Covid - 19 y los relacionados con el manejo especial para evitar el estrés de las especies.

Lea aquí : Abren la primera clínica de cannabis medicinal en la región Caribe

Se trata de  50 Morrocoy (Chelonoidiscarbonaria), 10 Canarios (Sicalis flaveola), 5 Rositas (Sporophila minuta), 2 Guarumera (Columba cayennensis), 2 Degollado (Pheucticus ludovicianus),2 Saltarín (Volatinia jacarina), 2 Arroceros (Arremonops conirostris), 5 Mochuelos (Sporophila intermedia), 4 Dominicano (Sporophila nigricollis), 5 Congo (Oryzoborus crassirostris), 2 Sangre toro (Sporophila bouvronides),1

También liberaron un Puerco Espín (Coendou prehensilis), 1 Tigrillo (Leopardus pardalis), 3 Boa(Boa constrictor), 1 Rey Gallinazo (Sarcoramphus papa), 2 Ardilla (Sciurusgranatensis), 1 Tamandua (Tamandua mexicana), 1 Mirla (Turdus grayi) y 1 Perezoso dos dedos (Choloepus hoffmanni).

Le puede servir : Cuarentena personas pretendían irse de paseo en un bus desde Cartagena

Cabe recordar que el  tigrillo ‘Atila ´(Leopardus pardalis), fue entregado voluntariamente el pasado 23 de julio por un ganadero en el municipio de Planeta Rica al personal profesional del Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de la CVS.

 El animal fue rescatado de las manos de un cazador de fauna silvestre gracias a la acción oportuna del ganadero que de inmediato dio aviso a la entidad ambiental. Posteriormente  fue trasladado hasta el CAV donde fue bautizado con el nombre de ‘Atila’ y allí se le realizó la valoración médica y biológica.