Animales, Liberación, Policía, Coorpamag, Santa Marta, Magdalena
Cortesía
6 Dic 2020 09:47 AM

Liberan 115 animales silvestres en Santa Marta

Emiro
Ochoa
La jornada fue adelantada por la Policía Metropolitana en coordinación con Coorpamag.

En atención a la jornada nacional de liberación de especies silvestres, la Policía Metropolitana de Santa Marta a través de sus uniformados adscritos al grupo de protección ambiental y ecológica de la Seccional de Protección y Servicios Especiales en coordinación con la autoridad Ambiental Corpamag, devolvieron a su hábitat natural a 17 especies de fauna silvestre. 

Estás especies fueron incautadas y rescatadas momentos en qué eran objeto al parecer de tráfico ilegal a través de las acciones de vigilancia y control por parte de la Policía Nacional de Colombia.

Le recomendamos leer: Santa Marta ya cuenta con vuelo directo a Cali

De acuerdo a la información entregada por las autoridades, entre los animales se encontraban 10 canarios, 1 papayero, 12 mochuelos, 30 Tortugas Morrocoy, 1 Boa, 20 Montañeros, 16 Chirríos, 4 Periquitos hacheros, 4 tumba yegua, 2 Azulejos, 5 Dominicanos, 1 arrocero, 3 Pico gordo, 1 semillero, 1 jilguero, 2 chau chau y 02 Degollado.

Cabe destacar que en total fueron liberados 115 animales cumpliendo con todos los protocolos establecidos por la autoridad ambiental Corpamag, para que dichas especies pudiera volver a ser libres en su hábitat natural.

Las autoridades indicaron que la extracción de animales silvestres ocasiona un desequilibrio ecosistémico, que puede terminar con la extinción de las especies, problemas de polinización para el caso de las aves, dispersión de semillas que realizan especies como los perezosos o de control biológico que realizan algunos reptiles.

Está publicado en nuestro portal: Autorizan apertura de establecimientos, bares y restaurantes en El Retén, Magdalena

"La protección del medio ambiente, la flora y fauna hace parte de nuestras prioridades como institución, es gratificante poder llevar a su hábitat a estos animales, que gracias a los controles ejercidos por parte de nuestro uniformados se pudieron recuperar", manifestó sobre el particular, el coronel Oscar Favián Solarte Castillo, Comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.