Aeropuerto, Santa Marta, Magdalena, Cali
Cortesía
5 Dic 2020 11:07 AM

Santa Marta ya cuenta con vuelo directo a Cali

Emiro
Ochoa
Con esta nueva ruta de Santa Marta a Cali, la cual comenzó a operar, se busca ampliar las posibilidades de conexión desde esta zona.

La Alcaldía de Santa Marta a través del Instituto Distrital de Turismo, abre sus puertas y le da la bienvenida a una nueva ruta aérea entre Santa Marta y Cali; una apuesta a la diversificación del turismo en la ciudad y la promoción del destino. 

El primer vuelo directo de esta ruta operada por la aerolínea Viva Air proveniente de la ciudad de Cali contó con un total de 188 pasajeros a bordo.

Le recomendamos leer: Autorizan apertura de establecimientos, bares y restaurantes en El Retén, Magdalena

De acuerdo a lo expresado por la administración Distrital, se realizará un vuelo diario, en el que se garantiza la implementación de medidas de bioseguridad dando cumplimiento a la orden Nacional por motivos del COVID 19.

Esta nueva conexión surge a partir de diferentes mesas de trabajo de cara a la reactivación turística y la promoción de nuestro destino a nivel nacional.  

El Distrito de Santa Marta indicó además que proyecta trazar nuevas rutas nacionales y empieza a prepararse para destinos internacionales que permitan continuar el fortalecimiento de la promoción de nuestra ciudad como destino turístico bioseguro, adaptándose a la nueva realidad que asumen el país y el mundo por la pandemia vigente. 

Está publicado en nuestro portal: Asamblea del Magdalena frenó proyectos que beneficiarían a la población

En el acto de presentación de esta ruta contó con la participación de: Gina Cantillo, directora del Instituto Distrital de Turismo; Isis Navarro, secretaria de Desarrollo Económico y Competitividad; Alejan dar Marú, jefe de la Oficina de Turismo Departamental; Julian Franco, secretario de Turismo del Valle del Cauca; Alberto Quintero Pacheco, director de Aeropuertos de Oriente (Aeropuerto Simón Bolívar); Alexander Cipagauta, director de Aeropuertos y Centro de Control de Viva Air; Catalina Rendón, directora de Comunicaciones y Marketing de Viva Air; Juan Diego Zapata, director de Ventas y Distribución de la misma aerolínea; así como representantes de diferentes gremios relacionados con la cadena turística de Santa Marta.