Covid - 19, Magdalena, Santa Marta
Cortesía
18 Mayo 2020 06:42 PM

Magdalena tiene 26 nuevos casos y 2 fallecidos por Covid - 19

Emiro
Ochoa
Según el reporte de MinSalud, la cifra llega a 435 casos confirmados y 28 fallecidos en el departamento.

Un total de 435 contagios por Covid - 19 tiene confirmados el departamento del Magdalena, según las estadísticas oficiales por parte del Ministerio de Salud, en su más reciente reporte. De igual manera, se notificaron a nivel nacional los resultados de 5.471 pruebas en 71 territorios conglomerados.

En este sector de la región Caribe fueron reportados en el informe diario, 26 nuevos casos, 1 en Santa Marta y 25 a nivel de municipios. Por su parte, las cifras totales en Colombia son de: 16.295 casos positivos, 3.903 pacientes recuperados y 592 muertes.

Por si le interesa: 10% de las empresas del Magdalena han accedido a beneficios otorgados por el Gobierno Nacional

Sobre los datos de personas fallecidas, se registran dos nuevas víctimas del virus, lo que hace aumentar la cifra a 28 decesos en el Magdalena. Las personas desaparecidas a causa del virus fueron relacionadas como un hombre de 69 años en la ciudad de Santa Marta, que padecía de insuficiencia renal y una mujer de 70 años, en Puebloviejo, que padecía de tabaquismo y de enfermedad pulmonar obstructiva crónica.

Cabe indicar que los 435 casos que tiene confirmados como positivos por Covid - 19 el departamento del Magdalena, están distribuidos en  Santa Marta con 246 casos, mientras que a nivel de los municipios van más de 189 casos, los mismos se encuentran reportados en Ciénaga con 72, Pueblo viejo con 69, Zona Bananera 11, El Banco con 6, Fundación con 2 , El Retén con 2, Sitio Nuevo con 1 y Aracataca con 1.

Sobre los datos de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, ahora sube a 28 decesos confirmados, anotando que Santa Marta es la sexta ciudad capital del país con mas fallecidos por el virus. Las cifras indican que en Santa Marta van 18 decesos, por su parte a nivel de municipios los números hasta la fecha se encuentran así: Ciénaga con 2, Pueblo Viejo con 5, Zona Bananera con 2, mientras que El Banco tiene 1 persona que perdió la vida por el virus. 

Le recomendamos leer: Autoridades practicarán pruebas a internos de la cárcel de hombres en Cartagena

A nivel regional y de acuerdo con cifras oficiales, Magdalena se mantiene como el tercer departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Atlántico con 1.827, seguido de Bolívar con 1.492 y Magdalena con 435 casos. A nivel nacional van 53 días de la cuarentena decretada por el gobierno nacional para evitar la propagación del virus en cada una de las ciudades capitales y municipios del país.