Judicial, Policia, Santa Marta, Operativos, Covid - 19
Cortesía
16 Jun 2020 08:07 AM

Más de 50 personas sancionadas en una finca en Bonda, Santa Marta, en plena cuarentena

Emiro
Ochoa
Según el coronel Oscar Fabian Solarte Castillo de la Metropolitana de Santa Marta, se encuentra cerca de los 1.500 comparendos.

Continúan los operativos por parte de las autoridades de esta ciudad para hacer cumplir el decreto de aislamiento preventivo obligatorio para evitar la propagación del Covid - 19 en este sector de la región Caribe.

Durante el fin de semana, la Policia Metropolitana de Santa Marta, realizó recorrido en cada uno de los barrios y sectores del área urbana y rural, para hacer cumplir lo ordenado por el gobierno Distrital, departamental y Nacional.

Por si le interesa: Gobernadora prolonga aislamiento preventivo en cuatro municipios del Atlántico hasta el 30 de junio

De acuerdo al balance entregado por el Coronel Oscar Fabian Solarte Castillo al Noticiero Popular Rumba Informa Primero y Alerta Caribe, durante el fin de semana, primer puente festivo del mes de junio, se impusieron 300 comparendos a personas que no cumplen con la norma por diferentes motivos: " Estamos cerca de los 1.500 comparendos para gente que no toma conciensia sobre lo que sus actos pueden causar en su entorno en este momento", dijo Solarte Castillo en medio de la preocupación sobre estas cifras.

Uno de los casos que se presentó durante el puente festivo que concluyó, tuvo lugar en una casa finca ubicada en el corregimiento de Bonda, donde se dio cita un numeroso grupo de personas para realizar una fiesta.

Le recomendamos leer: Veintisiete nuevos casos y tres fallecidos por Covid - 19 en Magdalena

Según el relato del coronel Solarte Castillo: " En el sitio se logró encontrar licor y otros elementos. Un total de 53 personas se encontraban en la zona al momento del operativo por parte de nuestros uniformados, sancionándolos con comparendos a cada uno de ellos. Estas personas estaban consumiendo bebidas embriagantes y además en una actividad social que está prohibida", dijo el titular del comando de Policía de Santa Marta. Cabe anotar que varias de estas personas que fueron encontradas en este lugar, se exponen a ser capturadas por el delito de violación a medida sanitaria al tener dos comparendos acumulados anteriormente por infringir la norma.

"Le hacemos un llamado de atención a la comunidad para que acaten los decretos establecidos por las autoridades. Lo que buscamos es cumplir realmente todos los decretos que se han expedido por las autoridades político administrativas. Además realizamos un trabajo mancomunado para tal fin, a pesar de las consecuencias que esto traiga", concluyó el coronel Oscar Solarte, comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta.