.
ARCHIVO FAMILIAR
17 Mayo 2022 01:43 PM

Menor de 14 años se quitó la vida con un arma de fuego en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El hecho ocurrió después de que sus papás le decomisaran el celular porque iba mal en el colegio.

Un menor de edad fue encontrado sin vida al interior de su vivienda, el preadolescente de 14 años se habría quitado la vida con un arma de fuego que se dice era de su papá, el padre del menor era sargento pensionado de la Policía y las razones que lo conllevaron al suicidio fue porque iba perdiendo algunas materias en el colegio, razón por la cual sus padres hablaron con él y decidieron restringirle el uso del celular y cerrarle la cuenta de Netflix para que se dedicara a los estudios.

Lea también: Joven denuncia que mototaxista la atracó, la ultrajó y la apuñaló en Barranquilla

El menor respondía al nombre de Leonel Bolívar, los hechos ocurrieron en el barrio ciudadela 29 de Julio en el distrito de Santa Marta, los familiares del menor afirmaron que el preadolescente nunca mostró indicios o señales de querer suicidarse

Leonel Bolívar dejó una carta con su puño y letra donde dibujó caritas llorando y su firmó, además en la carta les pidió perdón a sus padres por haber tomado la decisión. “Siempre los amé, pero lo siento”. Ese fue el mensaje que dejó el menor de 14 años tras quitarse la vida con un arma de fuego.

El preadolescente estaba vinculado a una escuela de fútbol llamada Indesa donde practicaba el deporte entre semana.

Su profesor deportivo Wilder Sánchez, lo recuerdo como un niño talentoso, jugaba como volante mixto en la cancha y dijo que, “él era un niño muy extrovertido por eso nos asombra que haya tomado una decisión como esa, él era alegre y todo lo cogía a risa, por eso estamos asombrados; cuando hablé con el papá del niño me dijo que la mamá y él le habían llamado la atención porque iba mal en el colegio y decidieron quitarle el teléfono y cerrarle la cuenta de Netflix”. Aseguró el profesor deportivo.

Ante lo sucedido se pronunció el presidente del Convenio cultural deportivo educativo nacional e internacional, Alejandro Monsalve Serna, quien dijo que, “el problema en estos tiempos, es que los niños son muy apegados a las redes sociales y a los teléfonos y tienen un gigante acceso a la información dañina y no dañina; por ejemplo, ellos a través de los teléfonos y las redes encuentran información de drogadicción, delincuencia y muchas otra más, que los están volviendo muy vulnerables en su parte mental, cada vez vemos que los niños son más débiles mentalmente por su forma de actuar y pensar, la solución consiste en estar muy pendientes de los estados de ánimos de los pequeños”. Aseguró.

Añadió que, “muchas veces los padres, educadores y demás acudientes, permitimos que ellos se aíslen con sus aparatos tecnológicos, sin hacer vigilancia de sus contenidos y la idea es reemplazar el uso de las tecnologías por las prácticas de deporte, cultura y arte”. Puntualizó Monsalve Serna.

Le puede interesar: Dos menores de edad fueron arrollados por una camioneta en Santa Marta

Es de anotar que este sería el tercer caso de suicidios de menores de edad en los últimos dos meses en el departamento del Magdalena, el caso más reciente ocurrió el pasado 10 de mayo, cuando un pequeño de 8 años apareció muerto en extrañas circunstancias en el municipio de Pivijay por un aparente suicidio por ahorcamiento; otro de los casos de suicidio en menores sucedió el día 7 de marzo de 2022 en Santa Marta, cuando una niña de 14 años decidió quitarse la vida por presuntamente haber cumplido un reto o una orden dada en la comunidad de Free Fire, un popular videojuego que según los padres de la menor era la mayor afición de la niña.