.
Cortesía archivos familiares.
2 Ago 2022 08:49 AM

Menor de 15 años fue asesinado a machetazos delante de sus padres en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
El adolescente de nacionalidad venezolana, fue agredido por cinco sujetos.

Un menor de 15 años fue asesinado delante de sus padres a machetazos en el barrio El Oasis de la ciudad de Santa Marta, el hecho ocurrió dentro de la casa donde vivía el joven.

El adolescente asesinado fue identificado como Rayner Jesús Suárez García, de nacionalidad venezolana.

Lea también: Segundo día de paro de buses en Barranquilla: conductores reclaman seguridad

Según información preliminar, el menor de edad se encontraba en su cuarto, cuando de manera repentina ingresaron cinco sujetos armados con armas blancas tipo machete y acabaron con la vida del menor de quince años en presencia de su mamá y su padrastro, se dice que los agresores también son de nacionalidad venezolana.

En total fueron 20 machetazos los que recibió el menor de 15 años; la mamá del adolescente contó que su pareja sentimental también resultó golpeado y a ella la tenían dos hombres con cuchillo y machete totalmente neutralizada para que no pudiera defender a su hijo.

Los sujetos una vez cometieron el delito se marcharon del lugar con rumbo desconocido.

Rayner Jesús Suárez García, quedó malherido y de inmediato fue auxiliado por sus familiares y trasladado hasta la sala de urgencias del Hospital Julio Méndez Barreneche, donde finalmente murió después de varias horas de luchar por su vida. 

Ante lo sucedido se pronunció el encargado de la secretaría de seguridad y convivencia ciudadana del distrito de Santa Marta, Iván Calderón, quien dijo que, “desde la administración distrital se ofrece una recompensa de hasta diez millones de pesos, a la persona que suministre información que permita a las autoridades capturar y judicializar a los agresores del menor de edad”.

El secretario de seguridad añadió que, “a través de la secretaría de promoción social, se activó la ruta de atención y de apoyo psicosocial a los familiares del adolescente, así mismo se le brindará todo el apoyo económico a la familia para que lleven a cabo las honras fúnebres del menor”.

Le puede interesar: Conclusiones de la reunión con conductores de transporte público de Barranquilla

El hecho es material de investigación por parte de las autoridades, entre tanto, algunos vecinos del sector, aseguran que el hecho sucedió al parecer como consecuencia por actos de intolerancia entre los implicados.