Bloqueos en Barranquilla
Protesta en Soledad, Atlántico.
Archivo.
2 Ago 2022 07:27 AM

Segundo día de paro de buses en Barranquilla: conductores reclaman seguridad

Hay 1.000 uniformados garantizándoles la seguridad a los conductores de buses urbanos.

En Barranquilla y los municipios del área metropolitana siguen los problemas de movilidad por cuenta del segundo día del paro de los conductores de buses de servicio público que están clamando mayor seguridad, pues ya han asesinado a tres hombres en diferentes sectores.

Esta situación se registra luego de que las autoridades distritales anunciaran que ya había un acuerdo y que desde este martes comenzarían a operar con normalidad las más de 20 rutas de buses.

Hay que decir que la ciudadanía hoy le ha tocado tener que utilizar otro tipo de medios de transporte para llegar a sus destinos como trabajos, colegios, entre otros. El sistema masivo de Transmetro se encuentra operando al igual que la empresa Alianza Sodis con el 25% de su flota. 

Lea también: Conclusiones de la reunión con conductores de transporte público de Barranquilla

En un comunicado de prensa, la alcaldía de Barranquilla dio a conocer los siguientes acuerdos a los que habrían llegado este lunes tras una larga reunión que finalizó en horas de la noche:

1.Barranquilla y su área metropolitana está enfrentando un fenómeno delictivo de alcance nacional, en el que delincuentes de grupos armados pretenden incrementar su accionar tratando equivocadamente de ganar capacidad de negociación ante el nuevo gobierno. No lo conseguirán.

2. Acompañamos, respaldamos y nos solidarizamos con los conductores del transporte público, a quienes les garantizamos su derecho a la protesta pacífica. Nuestra prioridad es que se proteja la vida.

Le puede interesar: 

3. El Ejército y la Policía asumirán, a partir de mañana, el compromiso de acompañar el despacho y las rutas de los buses. Desde las 4:00 a. m., la Policía, en cabeza del comandante de la Regional 8 y del nuevo comandante de la Metropolitana de Barranquilla, coronel Jorge Urquijo, recibirán mañana a los uniformados que completarán los 1.000 efectivos que se dedicarán exclusivamente a vigilar los puntos neurálgicos de las rutas planteadas por los mismos conductores. Se trata de 220 hombres del Ejército nacional que llegarán a apoyar operaciones estratégicas.

4. Las peticiones de los conductores han sido escuchadas con atención y serán puestas en práctica. No están solos. Toda la fuerza institucional del Estado está volcada a proteger su integridad. Unidos, superaremos este desafío.

Le puede interesar: Policía refuerza operativos de control en Baranoa y Luruaco por panfletos amenazantes del Clan del Golfo