19 Jun 2020 08:21 AM

Multitudinario sepelio de alias '80' violó todas las medidas de bioseguridad

Adalis
Medina Lozano
@amedinalozano
En la vereda Puerto Nuevo cientos de personas salieron a despedir al llamado ‘capo’ de la Sierra Nevada en la tarde de este jueves.

En vídeos que circulan a través de las redes sociales se observa una multitud de personas que acompañaban el féretro de Deimer Patiño Giraldo conocido con el alias de “80”, sin ninguna protección de bioseguridad y el mínimo distanciamiento social, el sepelio se realizó en el corregimiento de Guachaca zona rural de Santa Marta sobre la Troncal del Caribe.

Fueron cerca de 500 personas las que con  música, licor, disparos al aire hechos desde la distancia despidieron a quien era considerado el máximo cabecilla de la organización criminal de los pachencas, quien fuera abatido por las autoridades el pasado miércoles 17 de junio.

Los hechos fueron rechazados por las autoridades entendiendo que se violaron las medidas adoptadas para prevenir la propagación  del COVID19  frente al hecho habló a este medio el comandante de la Policía Metropolitana el coronel Oscar Solarte.

Lea aquí: 55 mototaxistas en Malambo dieron positivo para COVID-19

El sepelio se desarrolló en el sector conocido como  Puerto nuevo, ahí  se dispuso un fuerte dispositivo para evitar el desorden o alteración del orden público, sin afectar la funcionabilidad del eje vial” se mantuvo la institucionalidad sin ninguna novedad complementó el coronel Solarte.

Este sepelio recuerda el ocurrido hace un año en el mismo sector cuando fue sepultado el entonces comandante de los “pachencas” que también fue abatido por las autoridades Jesús María Aguirre Gallego alias “Chucho mercancía”.

Lea también: Temor en Troncal del Caribe por panfleto amenazante

Se supo que el cuerpo de alias ‘80’ fue reclamado por sus familiares a altas horas de la noche y de inmediato fue trasladado hasta la vereda Puerto Nuevo donde fue velado durante varias horas y posteriormente le dieron el último adiós

Las autoridades han dispuesto un operativo de seguridad sobre la troncal del Caribe con el despliegue de  350 hombres para garantizar la seguridad de la población y los que transitan por ella, luego de un panfleto que ordenaba el cierre y  movilización en esta zona por 72 horas en retaliación del operativo que terminó con la muerte de alias “80”.

El gobernador del Magdalena Carlos Caicedo también rechazó el documento que nombraba una posible nueva organización criminal que se está conformando a raíz de la desaparición de Patiño Giraldo, por lo que ordenó una vigilancia estricta por tierra y aire.

Fuente
sistema Integrado de Información