.
Juan Quintero.
Cortesía.
16 Abr 2024 08:07 AM

Murió joven que se lanzó por la ventana del bus accidentado en Santa Marta

Renán
Fontalvo Donado
Juan Quintero decidió tirarse por la ventana del bus cuando escuchó al conductor decir que se había quedado sin frenos.

Falleció Juan Quintero, el joven que se dirigía a su trabajo en la buseta que se accidentó este lunes en la vía El Ziruma, corredor vial que conduce del centro histórico de Santa Marta hacia el sector turístico de El Rodadero.

De acuerdo con la información de algunos testigos, Juan Quintero, llevó la peor parte del accidente, porque en medio del desespero decidió tirarse por la ventana del bus cuando escuchó al conductor decir, que se había quedado sin frenos.

Al tirarse por la ventanilla, el joven Juan Quintero se golpeó contra el asfalto y quedó atrapado entre la estructura del sendero peatonal El Ziruma y la carretera, sufriendo múltiples heridas en su cuerpo.

Lea también: Accidente de tránsito en Santa Marta deja 10 pasajeros heridos

Para auxiliarlo fue necesario abrir las barandas de la carretera y parte del sendero peatonal con la ayuda de varias herramientas, luego del rescate, paramédicos lo trasladaron hacia una de las clínicas de la ciudad donde se debatía entre la vida y la muerte.

De Juan Quintero, se conoció que era mecánico y residía en el sector de Gaira y que al momento del accidente iba a su trabajo.

La directora de la Secretaría de Transporte de Santa Marta, Joceline Azar Nigrinis, manifestó que, "el vehículo involucrado en el volcamiento era del año 2003 y tenía una tarjeta de operación vigente hasta el año 2026".

Además, manifestó que este vehículo se había presentado a mantenimiento preventivo programado el pasado fin de semana y su revisión técnico mecánica vencía en julio.

“Estamos trabajando de la mano con operadores y propietarios para que esto no vuelva a ocurrir. Subirse a un bus no debe ser un riesgo para el usuario. La seguridad debe ser garantizada a través de mantenimientos efectivos y conductores entrenados, responsables y respetuosos de las vías y de los pasajeros. Trabajamos diario en este sentido. Evidentemente aún hay muchísimo por hacer”, dijo Joceline Azar.

Le puede interesar: ¿Dónde atenderán a los pacientes de la Clínica del Bosque de Cartagena? Esto es lo que se sabe

Otra de las personas que está en delicado estado de salud, es Michelle Salas, una mujer de 35 años que trata de salvar su vida después de accidentarse en el Ziruma. 

Esta mujer que cumplía con ir a su trabajo diario ahora se debate entre la vida y la muerte en una clínica de la ciudad. 

Fuente
Sistema Integrado de Información