Los hermanos, socios y colegas Jaime Smith Rovira y Carlos Smith Rovira, productores samarios
Los hermanos, socios y colegas Jaime Smith Rovira y Carlos Smith Rovira, productores samarios
Fotos cortesía
12 Mar 2023 05:55 PM

Muy pronto talento Samario en el cine nacional

Emiro
Ochoa
Lograron sacar adelante esta historia que nos habla de los patrones sociales que solemos asumir

Los hermanos, socios y colegas Jaime Smith Rovira y Carlos Smith Rovira, productores samarios con énfasis en los dibujos animados, nacidos en tierras samarias en la década de los setenta. Llevan desde el siglo pasado desarrollando proyectos para Colombia y el mundo, entre cortometrajes, series para televisión, encargos tanto locales como internacionales. “La Otra Forma” es el proyecto que actualmente más les ocupa, su primer largometraje animado, próxima en salas nacionales a partir del 30 de marzo del año en curso, y “Por Un Plato De Sopa” es el segundo largometraje que se encuentra actualmente en producción.

Jaime, ha complementado su conocimiento con el de su hermano y se dividen cargas, ya que en este contexto nacional han asumido muchas atribuciones de su negocio, desde animadores hasta directivos de sus proyectos en común, han pasado ambos por todos los cargos hoy en día se han ido decantando más cada uno en diferentes temas, Carlos más en asuntos de dirección, venta y producción de proyectos y Jaime más en la parte producción administrativa y diseño de personajes para animación, sin embargo eventualmente siguen apoyando todas las áreas de la cadena de producción de dibujos animados si lo requieren.

"Hemos combinado nuestro gusto por contar historias con la participación en docencia universitaria, por lo cual Carlos dirige la escuela de dibujos animados en la universidad de Veritas en Costa Rica y Jaime ha sido profesor de varias universidades en Bogotá. Gracias a esto, son pioneros en la incorporación de practicantes para proyectos reales de cine y televisión". Afirman.

En la película La Otra Forma, Carlos estuvo muy cercano en la elaboración del guion, supervisando el proceso de escritura de la directora Libia Gómez y en la producción general del proyecto y Jaime estuvo igualmente en producción y en gerencia administrativa de las empresas que participaron en coproducción para este proyecto de alto nivel de complejidad. Ambos capacitaron personal en conjunto con el equipo y  gracias al apoyo de muchos profesionales pudieron sacar adelante esta historia que nos habla de los patrones sociales que solemos asumir, metafóricamente representado por la cuadratización.

Fuente
Alerta Caribe