6 Abr 2022 02:01 PM

Ofensiva de la Policía contra el tráfico de estupefacientes en el Magdalena

Renán
Fontalvo Donado
@RenanFontalvo
Cuatro personas fueron capturadas en los allanamientos que se realizaron en San Sebastián de Buenavista.

A través de un seguimiento y labores investigativas, por parte de uniformados de la Sijín del Magdalena, se desarrollaron operativos, logrando la captura de cuatro personas y la incautación de 900 dosis de estupefacientes.

La operación se desarrolló bajo la estrategia contra el tráfico local de estupefacientes que ejecuta la Policía en el Magdalena. 

Uniformados pertenecientes a la Unidad de Investigación Judicial, apoyados con el Ejército Nacional y en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, desplegaron un operativo en el municipio de San Sebastián de Buenavista, efectuando cuatro diligencias de registro y allanamientos, logrando la captura de cuatro personas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Lea también: Impulsan campaña contra el uso de plásticos en el parque Corales del Rosario en Cartagena

Los registros y allanamientos fueron realizados en los barrios 19 de Abril, Los Manguitos y Lomas Frescas, hasta donde llegaron los uniformados y hallaron cerca de 900 dosis de estupefacientes entre marihuana y clorhidrato de cocaína, debidamente dosificadas, los cuales estaban listos para su comercialización y distribución en los sectores antes mencionados.

Los capturados fueron identificados como Rosa Galván Castrillo, Luis Fernando Córdoba, Uldarico José Díaz Bonilla y Ever Galván Castrillo, quienes, junto al estupefaciente incautado, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y luego de una audiencia púbica un juez de la República les otorgó medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Comunidad se meterá la mano al dril para salvar campo de softbol de El Socorro, Bolívar

Así mismo, el comandante de la Policía del departamento del Magdalena, Andrés Serna, dijo que “en el municipio de Aracataca, las patrullas del cuadrante reaccionaron al llamado de la comunidad, logrando la captura de dos personas por el delito de hurto y porte ilegal de arma de fuego, a dichos individuos se le incautó un revolver calibre 38, una pistola traumática y fueron recuperados elementos que momentos antes habían sido hurtados, de la misma manera se les inmovilizó una motocicleta”.

Es de anotar que la Policía logró recapturar a Luis Alberto López, quien se encontraba privado de la libertad por el delito de homicidio en el municipio de Plato, y que había logrado escaparse del centro penitenciario; sin embargo, pese a su fuga, fue detenido de nuevo en el municipio de Apure.

Fuente
Sistema Integrado de Información