Plásticos en los océanos.
Plásticos en los océanos. Foto: WWF /Vincent Keefel.
6 Abr 2022 01:52 PM

Impulsan campaña contra el uso de plásticos en el parque Corales del Rosario en Cartagena

Iniciativa es realizada por Parques Nacionales Naturales de Colombia.

Por medio de la campaña 'Un solo uso, muchos daños', Parques Nacionales Naturales viene impulsando esta campaña, con el fin de que los visitantes a cada una de las áreas protegidas de la entidad se concienticen de no utilizar plásticos de un solo uso, ya que este es el mayor contaminante para el medio ambiente protegido.

Por eso, el director general de Parques Nacionales Naturales, Orlando Molano, manifestó que se está haciendo énfasis en el no uso del plástico en estas zonas para evitar la contaminación.

Lea también: ‘Mariamulata’ busca su libertad, con tutela Judith Pinedo quiere de salir de la cárcel

Colombia tiene 31 millones de áreas protegidas, de las cuales 20 millones las administramos nosotros, 62 áreas, 59 parques", sostuvo.

"De estos 36 con vocación ecoturística como aquí en Cartagena que está el parque Corales del Rosario, el cual es el más visitado por 1.400.000 personas”, indicó Molano.

Lea además: Se aumentó el refuerzo policial en Getsemaní debido a la ola de atracos

El director de Parques Nacionales Naturales expresó que se refuerza esta estrategia en Cartagena por ser el número uno en visitas anuales, por ende, está en más riesgo de contaminación por el uso de plástico en Corales del Rosario.

“Estamos invitando a colombianos y extranjeros que lo que lleven lo regresen y a no entrar plástico de un solo uso a nuestras áreas protegidas. Esta es una campaña que estamos haciendo en todos nuestros parques y en especial en los más visitados”, dijo Molano.

Más noticias: Procuraduría pide cuentas al distrito por incumplimiento del PAE en colegio de Cartagena

Desde la entidad invitan a los visitantes, tanto nacionales como extranjeros a utilizar todos aquellos elementos en material biodegradable que ayude a la conservación del medio ambiente, en cada uno de los Parques Nacionales Naturales de Colombia.