Batallón Cordova, Santa Marta, Magdalena, Covid - 19
Cortesía
23 Abr 2020 09:14 AM

Once soldados del Batallón Córdova están aislados por Covid-19

Emiro
Ochoa
Entre los 17 casos del municipio de Ciénaga se encuentran los 11 soldados cuyas pruebas fueron realizadas en Santa Marta.

Once soldados del Batallón Córdova ubicado cerca al Sendero El Ziruma en Santa Marta hacia el sector del Rodadero, hacen parte de los 17 casos positivos para Covid -19 reportados en el municipio de Ciénaga de acuerdo a información entregada por las autoridades de dicha zona del departamento.

El Secretario de salud del municipio de Cienaga, Luís Fernández Quinto, aseguró que por lo menos once soldados que están en el Batallón Cordova hacen parte de los casos confirmados en territorio cienaguero.

Por si le interesa: Magdalena llega a la cifra de 120 casos por Covid - 19

Dijo además el funcionario que hasta el momento no tiene certeza de la forma como adquirieron el virus los afectados pero que eso es materia de investigación:  "Desconocemos cómo se contagiaron, pero lo que si podemos manifestar es que en el Batallón se les están suministrando medicamentos respectivos para tratar la enfermedad y lograr salvar la vida de cada uno de ellos".

Cabe indicar que hasta este instante, el Ejército Nacional no ha emitido ningún pronunciamiento o comunicado el cual confirme o de reversa a lo dicho por el secretario de Salud del municipio de Ciénaga sobre este particular. 

Otro de los aspectos que manifestó el funcionario de la administración municipal fue que las pruebas se realizaron en Santa Marta pero que lo resultados fueron contados en Ciénaga porque la unidad militar a la que hacen parte está ubicada en esa jurisdicción, a su vez, sostuvo que los uniformados fueron aislados en la unidad militar con sede en la capital del Magdalena para llevar todos los protocolos de rigor en el tratamiento del virus basado en indicaciones dadas por el gobierno nacional.

Le recomendamos leer: Protestan en Santa Marta por la no entrega de mercados solidarios

Así mismo indicó que, la administración municipal sigue trabajando para evitar la propagación y el contagio de virus en esta parte del país dando indicaciones claras a la ciudadanía.