Covid - 19, Magdalena, Santa Marta
Cortesía
23 Abr 2020 05:51 PM

Magdalena llega a la cifra de 142 casos por Covid - 19

Emiro
Ochoa
Los 22 nuevos casos reportados por MinSalud se registran 19 en Santa Marta y 3 en el Magdalena, además se informa de 1 nuevo fallecido.

En el mas reciente reporte sobre los contagios por Covid - 19, presentado por el Ministerio de Salud Nacional este jueves 23 de abril, se muestra que sigue creciendo el número de casos positivos por Covid - 19 en el Magdalena. 

MinSalud informó de manera oficial que 22 personas (19 en Santa Marta y 3 en el Magdalena) son los nuevos contagiados por el virus. Lo anterior indica que la cifra sube a 142 casos, hecho que genera preocupación por parte de las autoridades.

Por si le interesa: 'Somos solidarios con la patria y el Caribe': Senador Alvaro Uribe Velez

Para presentar una distribución de los casos en el Magdalena, debemos indicar que en Santa Marta se llegó a la cifra de 118 casos, mientras que a nivel de los municipios se encuentran referenciados casos hasta el momento en Ciénaga, Fundación, Zona Bananera y El Banco, según la síntesis de los boletines emitidos por el ente que rige la salud a nivel nacional de manera permanente.  

Por su parte, sobre la cifra de víctimas mortales a causa del virus en el Magdalena, se reportó que una mujer de 40 años que padecía de obesidad e hipertiroidismo, es el nuevo fallecimiento, lo anterior quiere decir que ahora el número de fatalidades llegue a 12, indicando que en este tópico son 10 en Santa Marta, 1 en el Banco y 1 en Zona Bananera. A su vez, a nivel nacional, el ente de salud manifestó que hasta la fecha van 4.561 casos positivos por Covid - 19, 927 recuperados y 215 muertes. Para este 23 de abril, se confirma que en Colombia se tienen 57 recuperados, 205 nuevos casos y 9 fallecidos.

Le recomendamos leer: Dos heridos en duelo de machete entre pandillas en Plato, Magdalena

​​​Cabe indicar que a nivel regional, Magdalena es el segundo departamento con mas contagios por Covid - 19, anotando que el primero es Bolívar con 204, Magdalena con 142 y Atlántico de tercero con 125. Mientras que en Colombia, se indica que Magdalena es el octavo departamento con mayor numero de contagios.