Se espera el reporte de 78 empleados de la salud que se encuentra aislados
Cortesía: Secretaría de salud Distrital
24 Abr 2020 11:17 AM

Ordenan cierre temporal de la urgencia en una clínica de Santa Marta por COVID-19

Adalis
Medina Lozano
78 empleados de la salud se encuentran en aislamiento preventivo

Luego de hacer un  seguimiento a los casos positivos presentados en una la Clínica en la capital del Magdalena, relacionados con usuarios y personal de la salud y establecidas las líneas de tiempo de los mismos, la secretaría de salud distrital ordenó el cierre temporal de la urgencia.

Según el secretario de salud del Distrito de Santa Marta saliente Germán Arrieta 78 empleados de este centro asistencial se encuentran en aislamiento preventivo,  de los cuales se espera los resultados por parte del Instituto Nacional de Salud a quienes  les se hizo tamizaje a todo el personal de la clínica, también indicó que en el centro asistencial se encuentran complemente resguardados los pacientes que están hospitalizados.

Entre las tareas que quedaron registradas, se hará seguimiento y tamizaje a todos los trabajadores de la clínica, de esa manera se toman las medidas siguientes que sean necesarias, de los pacientes que están en la clínica siguen con los protocolos que le garantizan el servicio” expresó en entrevista a este medio Arrieta.

Las cifras siguen aumentando, según el último reporte el departamento del Magdalena tiene 142 personas positivas del COVID-19, reportando la muerte de una  mujer de 40 años que padecía de obesidad e hipertiroidismo, llegando a 12 personas que ha muerto por esta pandemia.

Las cifras siguen alertando a las autoridades locales según los reportes los fallecidos han sido de la siguiente manera 10 en Santa Marta, 1 en el Banco y 1 en Zona Bananera.

En medio de esta crisis el secretario de salud del distrito de santa marta pasó su carta de renuncia es el segundo en medio de esta emergencia, frente al hecho aseguró que mantenía reserva, lo claro que en su tiempo de servicio estuvo en contacto directo con los medios de comunicación,  su antecesor es el actual gerente del Hospital Julio Méndez Barrenechea.

Le puede interesar: Vestido de superhéroe, alcalde del Banco (Magdalena) busca combatir el coronavirus

El levantamiento del cierre temporal de la urgencia de la clínica queda al pendiente del cumplimiento de los compromiso de realizar el tamizaje a todo el personal de la salud y a la población presente, al igual que un proceso de desinfección general en la clínica.

Una vez conocidos los resultados de las pruebas, se producirá la evaluación del caso con el objeto de estudiar el levantamiento de la medida.