Unidad productiva de confecciones beneficiadas por ASOMUSER
UAEOS
23 Oct 2021 02:08 PM

Organizaciones del Magdalena más fuertes gracias al trabajo de la UAEOS

Carlos A
Herrera Reyes
La Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias (UAEOS), están fortaleciendo 12 organizaciones en el Magdalena

Gracias al trabajo de la Unidad Administrativa Especial de Organizaciones Solidarias “UAEOS”, entidad del Estado, adscrita al Ministerio del Trabajo, en cabezada por el ministro, Angel Custodio Cabrera Báez, es la encargada de crear, fortalecer y empoderar organizaciones del sector solidario, como lo son las asociaciones, cooperativas, fondos de empleados entre otros. 

En el departamento del Magdalena llevaron a cabo el fortalecimiento de doce (12) organizaciones sociales y económicas, las cuales fueron distribuidas en la ciudad de Santa Marta y los municipios de Ciénaga y Fundación, beneficiando de esta manera directamente a más de doscientas cincuenta (250) personas, dando una especial relevancia e importante a 5 de estas organizaciones, que están conformadas con al menos el 90% por mujeres magdalenenses cabeza de hogar.

Le puede interesar:  Denuncian cobro por traslado de paciente desde zona rural de Santa Marta en ambulancia de la ESE

Estas 12 organizaciones beneficiadas han recibido capacitación en diferentes temas de desarrollo como son: Empresarialidad, planes de negocios, Enfoque de Mejoramiento de Vida y proyecto de vida colectivo entre otros, además de una unidad productiva de acuerdo a la actividad económica que desarrollan con el fin de que sean auto sostenible y aporten al desarrollo socioeconómico de la región.

La UAEOS está desarrollando un trabajo arduo el cual a través del convenio de asociación No. 004 de 2021, con el operador Agrosolidaria Seccional Riohacha.