Policía, Judicial, Magdalena, Jibaros
Cortesía
8 Nov 2020 07:11 PM

Pillaron a dos presuntos jibaros en municipios del Magdalena

Emiro
Ochoa
Los operativos fueron realizados por la Policía del Departamento. Al parecer les encontraron 120 dosis de estupefacientes.

Según las declaraciones entregadas por el coronel de la Policía en el departamento del Magdalena, el comandante Samir Pava Avila, esta acción policial hace parte de la Ofensiva Nacional contra el tráfico local de estupefacientes.

Dijo el uniformado que: "Los operativos de registro y control que vienen ejecutando nuestros policías en este Departamento, permitieron la captura de dos sujetos que fueron sorprendidos llevando sustancias alucinógenas en el  municipio de San Sebastián y el corregimiento de Tucurinca, quienes serán dejados a disposición de las autoridades competentes, para que respondan individualmente por el delito cometido", señaló al respecto de estas dos capturas.

Le recomendamos leer: Declarada alerta roja por creciente en ríos en el departamento del Magdalena

De acuerdo a lo que indicó el comando central de la Policía en el Magdalena, el primer procedimiento que condujo a la captura, fue ejecutado en el corregimiento de Tucurinca, de la Zona Bananera.

En este sector del Magdalena, los uniformados de la Policía requisaron a Luis David Herrera García de 24 años y al parecer le encontraron cerca de 100 dosis de marihuana, envueltos en forma de cigarrillos, listas para su comercialización y consumo, por lo que de inmediato fue capturado para ser dejado a disposición de la autoridad competente.

La segunda acción policial se llevó a cabo en la vía que comunica al municipio de San Sebastián con el corregimiento de Corralito, donde a través de los controles que vienen realizando los Policías de este municipio, requisaron a un sujeto que fue identificado como Rafael Humberto Rivera Ramos de 28 años. A esta persona le habrían encontrado cerca de 20 dosis de cocaína, que llevaba en bolsitas plásticas, por lo que los uniformados procedieron a dar con su captura.

Está publicado en Alerta Caribe: Ayuda para agricultores, campesinos y parceleros afectados de El Retén (Magdalena)

Los capturados junto a los estupefacientes, fueron dejados a disposición de las autoridades competentes para que respondan de manera individual, presuntamente por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.