.
PLAN DE SEGURIDAD PARA SEMANA SANTA
Cortesía
23 Mar 2024 10:55 AM

Plan Estratégico de Seguridad: Más de 2.500 policías vigilarán a Santa Marta durante la Semana Mayor

Renán
Fontalvo Donado
Los puntos donde se concentrarán los operativos serán: el Camellón de la Bahía y Rodadero, Taganga y la zona de Buritaca y Mendihuca.

Las autoridades en Santa Marta  lanzaron “Plan Estratégico  de Seguridad”  con el fin de garantizar el disfrute de propios y visitantes, esto bajo una línea encaminada en la seguridad y el orden.

El  plan consta de 2.500 policías, 100 soldados, 20 agentes de movilidad, 15 funcionarios del Departamento Para La Sostenibilidad Ambiental encargados del control de ruido, 673  integrantes del equipo  de aseo de Atesa, 18 compactadores, 3 botes de guardacostas y 30 inspectores de la DIMAR. La Empresa de Servicios Públicos, por su parte, se comprometió a duplicar la entrega de Carrotanques de agua para que no falte el líquido en la ciudad.

El coronel Jorge Andrés Bernal, subcomandante encargado de la Policía Metropolitana de Santa Marta, explicó que “se proporcionará acompañamiento en 10 sectores estratégicos, que incluyen iglesias, el Centro Histórico, El Rodadero, Bahía Concha, Bello Horizonte, Taganga, Minca, Parque Tayrona, Buritaca y los centros comerciales Buenavista, Ocean Mall, Arrecife y Zazué.

lea también: Gobernador de Bolívar descarta cobro de la tasa de seguridad en factura de energía

Asimismo agregó que se le dará prioridad a los factores de atención en el Parque Tayrona, las zonas residenciales y a aspectos como el abandono de pertenencias, el abuso de bebidas embriagantes y la asistencia a lugares seguros.

De las 48 parroquias del distrito, 18 de ellas serán priorizadas en términos de seguridad, como la Catedral Basílica de Santa Marta, la parroquia San Francisco y la capilla San Juan de Dios, ubicadas en el Centro Histórico, así como las iglesias de Minca, La Paz, Taganga, El Rodadero, Guachaca, Bonda, Mamatoco, Pescaíto, Manzanares, Gaira y Los Almendros.

Además, se prohibirá el cierre de calles y espacios públicos para la realización de fiestas, la instalación de Pick-Up; el uso, venta y comercialización de pólvora, espuma, talcos y polvos.

Le puede interesar:Ratifican condena a exrector de la universidad Barranquilla

Asimismo ser verificará el cumplimiento de las medidas que prohíbe  las motocicletas con parrillero hombre; el ingreso al sector de playas después de las 18:00 y antes de las 06:00 horas; la instalación de casetas, vehículos o similares que comercialicen bebidas alcohólicas y la venta y comercialización de bebidas embriagantes en envases de vidrio en los balnearios.