Operativos, Navidad, Seguridad, Policía, Magdalena
Cortesía
7 Dic 2020 06:14 AM

Policía del Magdalena da 'raqueta' para tener una "Navidad Prospera y Segura"

Emiro
Ochoa
Los operativos se dieron en los municipios de Fundación, Salamina, Cerro de San Antonio y Zona Bananera, realizando diferentes incautaciones

La Policía del Departamento del Magdalena, logró en las últimas horas la incautación de 4.600 gramos de pólvora en los municipio de Salamina y Fundación e incautación de 17 botellas de licor adulterado en Cerro San Antonio.

Según la información entregada por las autoridades, el decomiso de la pólvora se presentó cuando las patrullas de los cuadrantes en los municipios de Salamina y Fundacion, interceptaron a una mujer de 35 años y un hombre de 19.

Le recomendamos leer: Liberan 115 animales silvestres en Santa Marta

La Policía del departamento del Magdalena expresó que a estas personas al parecer les incautaron la cantidad de 4.600 gramos de pólvora, que contenían unidades de chispitas mariposas, volcanes, metralletas, luces de bengala, triki trake y cuatro golpes avaluados en las suma de 400 mil pesos.

Después de haber sido desarrollado el operativo policial, estos elementos fueron dejados a disposición de las inspecciones de Policía en cada uno de los municipios, donde les fue realizando los comparendos a las personas que llevaban estos elementos.

Por su parte, en el municipio de Zona Bananera, en el marco de esta campaña, la Policía del Magdalena efectuó la captura en flagrancia de un ciudadano extranjero de 22 años, quien minutos antes se había hurtado al parecer una motocicleta en la Vereda la Iberia jurisdicción de Orihueca. 

Lea acá: Por iniciativa del senador Honorio Henríquez, jornada laboral será de 40 horas sin afectar al trabajador

Sobre este hecho en la Zona Bananera, las autoridades indicaron que las patrullas del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se encontraban realizando registro y control a personas en la Vereda la Iberia de Orihueca, cuando se percataron que un grupo de personas iba tras este sujeto quien presuntamente minutos antes se había hurtado la moto en la cual se transportaba. Se trata de Emerzo Manuel Polo López, de 22 años de nacionalidad Venezolana y será presentado ante la Fiscalia Seccional de Ciénaga por el delito de hurto.

“Gracias a las actividades de prevención y control que vienen realizando nuestros uniformados de los cuadrantes en el Departamento, logramos la captura de esta persona y la recuperación de esta motocicleta que minutos antes se había hurtado, ratificando de esta manera nuestro compromiso a diario de preservar la Seguridad y la Convivencia Ciudadana de todos los magdalenenses; invitamos a la comunidad para que denuncien cualquier actividad delictiva, llamando a la línea de emergencia 123 o al teléfono del cuadrante de su sector”, dijo el coronel Andrés Fernando Serna Bustamante, Comandante encargado del Departamento de Policía Magdalena.