22 Mayo 2020 03:05 PM

Policia Nacional dice que vídeo que causó pánico en Magdalena es falso

Emiro
Ochoa
El pronunciamiento lo hizo recientemente el Coronel de la Policia del Departamento del Magdalena, Samir Pava Avila.

A través de un comunicado de prensa, el Departamento de Policía Magdalena aclaró a la ciudadanía de este sector del país, que es carente de veracidad, un vídeo que causó pánico en redes sociales.

El comando de Policía precisó ante la publicación de un vídeo que viene circulando por cadenas de WhatsApp y la red social Facebook: "En el que aparecen un grupo de hombres con camuflado y capucha, manifestando pertenecer al grupo armado ilegal de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, aclaramos que dicho vídeo es totalmente falso", sostuvo el coronel Samir Pava Avila al respecto.

Por si le interesa: Minsalud pone la lupa en Puebloviejo, Magdalena por casos de coronavirus

De acuerdo a las investigaciones realizadas por las unidades de inteligencia policial se pudo establecer que este vídeo: "No corresponde a la realidad siendo que fue realizado por un grupo de personas inescrupulosas que habrían tomado material audiovisual de internet, para editarlo y hacerlo parecer como originado en el municipio de Pivijay, Magdalena.

Además, en medio de la aclaración emitida por el comando de Policia Departamental, se dijo que: "Este vídeo corresponde a una publicación hecha a finales del año pasado en el municipio de Vista Hermosa en el departamento del Meta".

De igual manera, la Policía Departamental recomendó a la comunidad magdalenense a romper la cadena de la desinformación  y no continuar realizando la difusión de este material audiovisual o cadenas compartidas a través de mensajería instantánea que buscan generar zozobra y miedo.

Le recomendamos leer: Ofrecen control de transeúnte gratis en Pueblo Viejo, luego de informe de RCN Radio

Cabe indicar que la Policía Nacional continúa trabajando, para garantizar la seguridad y la convivencia pacífica en todo el territorio de este Departamento, además se hizo un llamado para que la comunidad tenga presente el decreto de aislamiento preventivo obligatorio, el cual se encuentra vigente en el país para evitar el contagio del Covid - 19.

Fuente
Alerta Caribe