Ofrecen al municipio de pueblo viejo de manera gratuita un equipo de control de transeúntes
Rcn Radio Magdalena
22 Mayo 2020 10:37 AM

Ofrecen control de transeúnte gratis en Pueblo Viejo, luego de informe de RCN Radio

Adalis
Medina Lozano
Empresa creadora de la máquina a través de RCN Radio contacto al alcalde para ayudar ante la crítica situación de manera gratuita.

 La empresa Energizzar SAS luego de conocer por RCN Radio  la situación que vive el municipio de Pueblo Viejo ofreció gratuitamente un prototipo local de control de transeúnte que toma la temperatura e identifica a cada persona que pasa por el equipo.

El desesperado llamado que hizo el alcalde del Municipio de Pueblo Viejo Fabián Obispo Borja y el secretario de gobierno Jhon Peña, llamó la atención de una empresa radicada en La Guajira quienes en tiempo de la pandemia se viene  reinventando y un grupo de ingenieros elaboraron una máquina para el control de transeúntes.

Lea aquí: Capturado alias 'Kevin' presunto cabecilla de los Pachenca en Santa Marta

Al mejor estilo internacional, esta empresa montó un prototipo criollo de control de transeúntes, el cual  está implementando en los aeropuertos internacionales como  China y otros países donde se reactivaron los vuelos, a escala local, la máquina toma la temperatura y a la vez por lector de código de barra puede identificar a la persona de una manera muy rápida y sin complicaciones.

De esta manera se puede ayudar en la búsqueda activa de posibles casos positivos de COVID19 asintomáticos critica situación que vive el municipio, el presentante legal de la empresa Energizzar SAS, ofreció la máquina para apoyar al pequeño municipio

“Ante la situación que vive Pueblo Viejo en el Magdalena, ponemos a su entera disposición los servicios de nuestra empresa y el prototipo de control de transeúntes que hemos diseñado esto lo hacemos con aras de minorar la propagación de este virus, todo lo hacemos sin ánimo de lucro” así lo confirmó Alejandro García Zuleta representante Legal.

Lea además: "En Pueblo Viejo la falta de plata y el calor no nos deja cumplir cuarentena": Autoridad

También confirmó que se adelantan conversaciones con el alcalde del Distrito de Riohacha para la implementación de este sistema en la zona del mercado nuevo, para mantener un control de la temperatura e identificación de la población.

El alcalde de Pueblo Viejo y su gabinete recibieron con agrado este ofrecimiento y están en conversaciones con la empresa para traer el equipo lo antes posible hasta el municipio, que hoy sufre por la incertidumbre que día a día tiene por el aumento considerable de casos de COVID19 y lo que ha causado la estigmatización de la población y despido masivo de las empresas donde suelen trabajar los puebloviejeros.

Fuente
sistema Integrado de Información