Invierno, Zona Bananera, Magdalena, Municipios, Gestión
Cortesía
2 Nov 2020 10:28 AM

Por creciente del río Sevilla, alcalde del municipio de Zona Bananera, gestiona ayuda del gobierno nacional

Emiro
Ochoa
Otro de los municipios del Magdalena afectados por crecientes súbitas de los ríos.

Preocupado por la situación invernal que se vive en el departamento del Magdalena y la región Caribe, lo que genera las crecientes de los ríos en el departamento, entre ellos el río Sevilla, el alcalde del municipio de Zona Bananera, recibió el importante respaldo del congresista Hernando Guido Ponce y el subdirector de gestión de riesgo del Magdalena, quienes trabajan de manera conjunta para tratar de superar esta situación que se vive.

El alcalde del municipio de Zona Bananera, Efraín Ortega Parejo, se ha mantenido apoyando a la comunidad y sigue al frente en la búsqueda vital de ayudas ante el gobierno nacional con el fin de darle la mano a las familias que resultaron afectadas por la creciente del río Sevilla, que esta afectando a esta zona del departamento.

Le recomendamos leer: Gobernación del Magdalena declara calamidad pública preventiva por riesgo de Inundación

En la tarde de ayer domingo, la administración municipal en cabeza de Ortega Parejo, recibió el respaldo del congresista Hernando Guido Ponce, quien arribó a este sector del Magdalena, como parte de su apoyo a las comunidades.

A su vez, Guido Ponce estuvo acompañado del Subdirector del sistema nacional de Gestión de Riesgos de Desastres, estudiando las alternativas para agilizar los proyectos que busquen terminar definitivamente con los problemas de inundación que ha generado por esta época el río Sevilla con su fuerte caudal.

Cabe anotar que esta situación se viene presentando en este municipio años tras año y que todavía continúa siendo de alto impacto para los habitantes de la Zona Bananera y sus diferentes corregimientos, lo que hace que los entes gubernamentales le presten atención a la misma. 

Así mismo en la reunión sostenida durante el fin de semana, estuvieron los concejales de la Zona Bananera, al igual que los líderes de las comunidades, presidentes de juntas de acción comunal, presidente de Asocomunal, destacando además la presencia de miembros del cuerpo de bomberos, cruz roja y defensa civil seccional Magdalena.

Fuente
Alerta Caribe