La Procuraduría fue notificada de esta grave denuncia
Cortesía Gobernación Del Magdalena
6 Jun 2020 01:01 PM

Por presuntos "chanchullos" suspenden audiencia de adjudicación del PAE en Magdalena

Estefany María
Rodríguez Flórez
Sectores económicos cercanos al gobernador, estarían detrás del millonario contrato en beneficio de los niños del Magdalena.

El Consorcio por los niños de Magdalena interpuso un recurso de recusación en medio de la audiencia para la adjudicación del Programa de Alimentación PAE, tras considerar que habría conflicto de intereses en la participación del Consorcio Unión Temporal Nutrialimentos.

Según el consorcio 'Por los Niños del  Magdalena' el recurso de recusación se contempló tras sospechar de varios sectores económicos, y particulares figuraban en el proceso de adjudicación aun teniendo cercanía con el Gobernador del Magdalena Carlos Caicedo.

“Podría haber habido en ese momento decisiones no del todo imparciales, lo que luego llevó a que existían una serie de intereses por parte de la administración, por eso pusimos en conocimiento de las autoridades, en el proceso habían circunstancias que llamaron la atención y que luego se pudo verificar que existía relación de ciertos sectores económicos  con el despacho del gobernador” Aseguro Francisco Fajardo, abogado del Consorcio por los Niños del Magdalena.

Lea también: Fiscalía dicta medida de aseguramiento al gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria

Otras de las presuntas irregularidades denunciadas por el Consorcio "Por los Niños del Magdalena", fue la solicitud de cambiar a ultima hora el modo de pago del contrato, la propuesta de 'Unión Temporal' consistía en la entrega de un anticipo del 30 por ciento del valor del contrato, es decir alrededor  12.000 millones de pesos.

Con el Programa de Alimentación PAE mas de 70.000 mil niños, niñas y adolescentes matriculados en las instituciones educativas oficiales  del país, estarían en riesgo de dejar de recibir 120.000 raciones diarias de alimento, el contrato  tiene un de 44.000 millones de pesos.

La Procuraduría regional del Magdalena deberá responder a estas denuncias de aparente corrupción y conflicto de intereses al interior de la gobernación del Magdalena.

El Gobernador del Magdalena  aun no se pronuncia sobre estos señalamientos, de los que la procuraduría tendrá que entregar resultados antes que transcurran 10 días, luego del recurso de recusación.